
Entre la crisis económica, manifestaciones, los privilegios de la elites políticas y la monarquía, la secesión de Cataluña, etc, etc, nuestro país acapara portadas, generalmente negativas y cebándose en nosotros.
Especialmente duros son los diarios anglosajones (americanos e ingleses), pues también nuestra situación les ha permitido a ellos, por una parte, ocultar a su opinión publica su situación real (que tampoco es nada buena) y por otra parte les permite atacar al estado de bienestar europeo. Los americanos siempre se han sentido molestos con este estado del bienestar.

¿Creen ustedes a nuestros políticos? un estamento que no tiene reparo en estos tiempos de tener múltiples privilegios, no recortar ninguno, ¿que crediblidad dan?.
¿Que podemos hacer? salvar a toda una nación es difícil y fuera de nuestras posibilidades, pero si pensamos en salvar una comarca, un concejo o incluso una Autonomía ya no es tan utópica idea. En nuestras manos esta solicitar trabajo y crecimiento. Podemos y tenemos que convertirnos en un "oasis" en medio del desierto. Es necesario que el gobierno regional y sus respectivos gobiernos locales favorezcan la creación de empresas.
