Parece que últimamente Tapia se ha convertido en caldo de cultivo para cualquier personaje o partido político o plataforma que desee salir en la prensa. Evidentemente por un tema concreto y ya muy conocido: la mina.
No vamos a entrar aun en la mina, pues es algo que mucha gente desea ir directamente, especialmente nuestro querido alcalde. Su politica se resumen en algo relacionado con la mina, mientras tanto, no propone ni hace nada nuevo. En política se pude desviar la atención y a la vez disimilar la inoperancia para gobernar, hablando de otros asuntos. NO esta mal eso, son temas que a todos nos puede interesar, el problema surge cuando tu mensaje y actividades solo se resumen en eso.
El uso de purines para el abone es necesario para una optima producción. |
Pero volvamos a Equo, partido que obtuvo escasos votos en la ultimas elecciones y que desconocemos si disponen de políticos que nos represente en Tapia y en el occidente asturiano. Acompañado por miembros de una plataforma de Navia (La casa azul), nos han propuesto fomentar el turismo, la ganadería y el comercio justo. Equo, representantes de la Casa Azul, un poco mas de seriedad, podemos respetar el discurso, pero lo que precisamos en Tapia son políticas e ideas realistas y que generen bienestar y progreso para los tapiegos. Con todos los respetos del mundo, ustedes son en su gran mayoría personal del estado (funcionarios, personal laboral, etc), desconocen los problemas que se enfrentan muchos tapiegos y por supuesto, desconocen que es la ganadería, la agricultura y el turismo (se ve que no ejercen dichas profesiones).
Las ganaderias generan purines. Agua contaminada por purines. |
NO podemos todos dedicarnos a la ganadería, agricultura y al turismo porque SIMPLEMENTE ES INVIABLE si así lo hiciéramos.
Se produciría una maxificación que tiraría los precios lácteos, dañaría las tierras fertiles (se produciría una sobreexplotación a la vez que la necesidad de utilizar productos químicos para una mayor producción y destrucción de plagas, consumo de agua elevadisimo y agotamiento hidrologico, por otro lado un turismo agresivo conducirá a a un urbanismo mas agresivo aun ), esta claro a donde nos conduciría eso, ¿verdad? .
Por favor Equo revise su programa económico y promueva ideas mas realistas y sostenibles. Mientras sigan con estas propuestas irrealistas les invitamos a que no vengan a perder el tiempo por Tapia y menos con plataformas de concejos vecinos QUE APOSTARON CLARAMENTE POR UN DESARROLLO basado en industrias, turismo, ganadería y comercios, que les has supuesto riqueza y un reparto mas justo de la riqueza entres sus habitantes. ¿O es que la Casa Azul de Navia se oponen a que los tapiegos disponga de los mismos pilares económicos que no se oponen en Navia?.
Pero como no hay mejor cosa que un ejemplo, vamos a llevar un ejemplo practico. Por ejemplo, cojamos los parados que existan en nuestro concejo: son por desgracia ya 295 personas.
Si consideramos que cada persona (y lo dicho esto es un caso hipotetico) se asocian dos para montar una empresa tendriamos:
El turismo de calidad demanda campos de golf. |
49 parejas que se dedican a la agricultura.
49 parejas que se dedican a la ganadería.
49 parejas que se dedican al turismo.
Total ocupado: 295 personas. Que les pareceria si de golpe hay 49 granjas mas de ganado en Tapia? O ¿49 plantaciones de verduras? O ¿20 hoteles y pensiones y 29 bares de copas? Todo absurdo, ¿verdad?, pues algo asi propone Equo y La Casa Azul.