Hoy hemos visto el siguiente articulo en La Nueva España:
Textualmente dice parte de la noticia lo siguiente: "La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies solicitó ayer al Ayuntamiento de Navia, al Principado y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la apertura de una investigación sobre los «vertidos continuos de purines en El Vidural», que estarían afectando a las aguas del río Barayo".
Ponemos esta noticia para explicar y que ustedes puedan ver de primera mano la desfachatez de este grupo, también extensible a todos aquellas asociaciones, partidos políticos o grupos que se les va por la boca lo de "fomentar la ganadería y la agricultura, como pilares únicos (junto al turismo) que hay en Tapia para el desarrollo y creación de empleo".
Como pueden ver, la ganadería tampoco les sirve. Lo Injusto de todo esto es lo que ya hemos expuesto en El Nuevo Faro de Tapia, estos grupos, partidos o asociaciones NO COMEN NI DEJAN COMER.
Hay que fomentar y ayudar a la ganadería, es fundamental, necesario y justo, pero no ponerle zancadillas como esta gente. Si usted fomenta la ganadería y "obliga" a los ciudadanos dedicarse a ella, no puede esperar que el ganado no produzca excrementos u orines. Tan absurdo es el planteamiento de estos colectivos que caen por su propio peso. Les preguntamos, ¿estan ustedes a favor de algo? ¿ayudaran a los ganaderos en caso de que se les multe o les incrementen las exigencias y por lo tanto los costes para la manipulación de purines?.
Es muy fácil desde un sillón o desde una profesión burocrática (y funcionarial) pedir y exigir a los demás ciudadanos, pero es inmoral y poco solidario.