Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

UPyD la vuelve a liar, en esta caso en Alcalá de Henares.

Más de 7.000 euros de los más de 26.000 que recibe de los presupuesetos municipales el Grupo de UPyD en Alcalá de Henares, formado por dos ediles, Anselmo Aveldaño, portavoz, y Ricardo Rubio, no son justificables para la intervención el Ayuntamiento. Y no lo son porque han ido a parar a partidas que poco tienen que ver con lo que ampara la Ley 39/1988, por la que se establece, en este caso, que las dotaciones económicas que se asignan a los grupos políticos tienen que ir destinadas a su funcionamiento y a efectos de su actuación corporativa.
En el Pleno municipal que se ha celebrado este martes en el municipio alcalaíno, uno de los puntos del orden del día era debatir y aprobar las cuentas de los diferentes grupos en los ejercicios de 2011 y 2012. Todas han recibido luz verde (PP, PSOE, IU y el Grupo Mixto) salvo las del partido magenta, en las que se han encontrado más de 6.000 euros en compra de Ticket Restaurant, 212 euros para el alojamiento de un día en el Hotel Playa Poniente para Ricardo Rubio, también para este último un curso de la UNED en Gestión Presupuestaria y Contabilidad, 360 euros para unas Jornadas de Debate y Reflexión en Gijón de Anselmo Aveldaño, y otros gastos diversos que se consideran «un pago de remuneraciones de personal al servicio de la Corporación y por lo tanto será necesario que se proceda a efectuar el reintegro de dicha cantidad», según la intervención.

UPyD pidió debatir más tarde las cuentas

Desde el Ayuntamiento que dirige Francisco Javier Bello Nieto (PP) denuncian este hecho de un partido que propugna la «transparencia», «la democracia» y que critica «la corrupción institucional generalizada». Además, informan de que antes de que se debatieran las cuentas, UPyD presentó un escrito «diciendo que como no saben el gasto que se puede declarar y el que no, que se dejara para debatir más tarde. Llevan dos años en el Ayuntamiento y deben conocerlo», han indicado fuentes municipales.