Castropol, Lne. La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ría del Eo no causará problemas de ruidos, ni de olores a los vecinos del núcleo castropolense deGranda, el más próximo a la instalación. Es el mensaje que la dirección del proyecto y la obra, adjudicada a finales del año pasado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial Agroman y Cadagua, trasladó ayer al alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, en un encuentro de trabajo al que también asistió el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez.
"La adjudicataria me explicó que se hicieron modificaciones para reducir los ruidos y que quedará controlado, sólo se escuchará dentro de la instalación, pero no llegará a los vecinos y lo mismo los olores, lo descartan. También el impacto visual. Así que el mensaje para los vecinos es de tranquilidad", explicó Pérez al término de la reunión, de la que salió "satisfecho". Además, los responsables de los trabajos se comprometieron a tener listo el proyecto para el mes de abril. Antes de esa fecha presentarán en el Ayuntamiento el anteproyecto, con el objetivo de dar los últimos retoques a esta obra, que pondrá fin al vertido de aguas residuales sin depurar a la ría del Eo.
http://www.lne.es/occidente/2014/01/30/depuradora-eo-causara-problemas-ruidos/1535234.html
********************************************
Opinión de El Nuevo Faro: que el sr alcalde de Castropol maneja muchas veces un doble rasero, que luego él ignora ya no es una novedad. Pero cada vez parece que lo hace con más indeferencia y menos explicaciones. Ahora solamente le basta la palabra de la Promotora-Costructora para decir que no existiran problemas, lógico ¿que va a decir la empresa adjudicataria?.