Este es quizás uno de los artículos mas desmoralizadores que hemos escrito a lo largo de estos meses. Somos conscientes que igual no gustará mucho, pero también estamos convencidos que una de nuestras razones es el desarrollo del occidente de Asturias.
Aquí nadie se opone a fiestas y comparsas (que tanto gusta a nuestro alcalde), el problema es que parece que solo tenemos esto y solo aspiramos a esto
Está es la sección del occidente de hoy de La Nueva España:
http://www.lne.es/occidente/ (martes 4 de septiembre de 2012)
Como pueden ver, casi 90% son noticias de carácter festivo y lúdico.
Como decimos, no nos oponemos a esto, el problema es que solo parece que somos esto. No es un proceso de hoy, mirad las noticias de este verano, la mayoría eran así.
¿En que nos hemos convertido? ¿Solo pensamos en fiestas y pasarlo bien? ¿No aspiramos a trabajo, desarrollo y futuro?. Por supuesto que los tapiegos y asturianos del occidente somos mucho mas que fiesteros (exceptuando algun politico, concejal y alcalde que si parecen que solo son eso).
Buscamos despertar un carácter critico en la sociedad tapiega y occidental, y ver las noticias del occidente de un diario regional dice mucho en que nos hemos convertido. Ojala pronto podamos poner noticias de que se crean empleo en la comarca, que los emigrantes retornan, que el bienestar y progreso se implanto de nuevo en occidente.