Hoy sale en la prensa, concretamente El Comercio, un articulo relativo a la recuperación de puestos de trabajo en una conocida factoría naviega.
En dicho articulo, que no deja de ser una previsión de un empresario (aunque en nuestra humilde opinión con excaso fundamento viendo como esta la situación económica nacional y la previsión de una nueva crisis y contracción económica global originada en Europa, pero esperemos que tenga razón), el alcalde de Navia aprovecha para decir esto:
Sr. Palacios. Alcalde de Navia. ¿porque cuando viene un consejero en lugar de solicitar inversiones todos quieren decir que las cosas van bien? Cuando no es así la realidad. |
Por otra parte, ambos dirigentes trataron sobre la reactivación de las obras del ramal ferroviario que unirá la factoría de Ence con el puerto de El Musel a través de la línea Ferrol-Gijón. El regidor destacó el rápido avance de los trabajos, que han estado paralizados durante más de un año, y aseguró que su puesta en servicio «no va a deteriorar el movimiento de camiones», como temen los transportistas.
García Palacios señaló que tras la ampliación de la planta se precisan 900.000 toneladas de madera, de las que solo 200.000 serán introducidas por ferrocarril.
Es que el alcalde de Navia, el socialista Sr. Palacios, ¿tiene mas información que la papelera?, ¿es que este político alcalde dirige a una empresa privada como la papelera?. Por supuesto que NO.
No deja de dar una opinión sin sentido, que no se sujeta por ningún lado. En primer lugar, ¿me podría decir usted como tendrán ocupado a los camioneros que llevaban la pasta al puerto de Ribadeo?, porque vamos, decir que se mantendrá...¿que transportaran fruta, verduras...?, estamos siendo irónicos, pero es evidente que este señor esta engañando. El no sabe esto o si lo sabe se calla, es consciente, como esta muy extendido en Navia, que el no se vuelve a presentar a alcalde.
De esta forma, aplaca las presiones y reclamaciones de varios sectores de transportistas, y cuando llegue el momento, ya será demasiado tarde y el ya estará retirado de la vida publica y política.
Por otro lado, tal como decíamos en El Nuevo Faro de Tapia, la construcción de este ramal, va a suponer que venga la madera de fuera. El propio alcalde solo dice que vendrán unas 200.000 toneladas. ¿Pero que nos quiere volver a engañar? ¿va a usted decirle a la empresa cuanta madera tiene que importar? no se absurdo. Para que ustedes vean, un solo barco, especializado en el transporte de mercancía, puede traer unas 300.000 toneladas en un viaje!!!!!. El puerto del Musel tiene capacidad para ese tipo de barcos, con solo tres barcos así, se cumple la demanda de la papelera al año.
Usted, sr. Palacios, no es quien de decir lo que va hacer la empresa de celulosa, por lo tanto no engañe a la gente y sobre todo en un tema tan importante y delicado como este: el trabajo de decenas de personas en el occidente asturiano y parte de la mariña lucense.