Como ya hemos indicado aquí en varias ocasiones, el proyecto económico de nuestro alcalde para el Concejo gira en un porcentaje muy grande entorno al turismo.
La mayoría de acciones o solicitudes que realiza es según sus declaraciones a los medios de comunicación por generar turismo en Tapia de Casariego. De echo, nuestro alcalde es muy habitual de saraos, fiestas, festejos y comparsas tapiegas. Es un reflejo de la España de "charanga y pandereta" que tanto denunció grandes escritores y pensadores españoles como D. Antonio Machado.
Pero lo que nos extraña es que preocupandole tanto el turismo y casi obligandonos a todos los tapiegos que solo podamos aspirar a vivir de turismo un par de meses al año, cerrando otras puertas y opciones de futuro, como decimos, no extraña que tenga tan abandonado Tapia. Sobre todo en limpieza.
Si ustedes pasan estos días por la Piscina de la "Cetarea", la conocida piscina de agua salada de nuestro Concejo, podrán ver el estado de suciedad en la misma. El motivo no es otro que no la han limpiado en todo el verano, acumulando día tras día, baño tras baño, la lógica suciedad.
¿Este es su turismo? damos una imagen de pena, tenemos un gobierno de pena, irresponsable y que no asume sus tareas y funciones.