Estos días de verano numerosas caravanas visitan nuestra villa y pernoctan en las instalaciones que nuestro concejo dispone a tal fin (menos unos baños, como ya hemos indicado aquí).
Como tapiegos nos molesta dos echos. Uno que estas caravanas no están pagando el consumo de agua ni su estancia u ocupación del parquing. Resulta que en un Pleno de hace unos meses se acordó que, puesto que se estaba subiendo impuestos de agua y luz (y otros) a los tapiegos, que menos que también "colaboren" en los gastos las personas que nos visitan. Estaba de acuerdo todos los partidos en principio, pero el equipo de gobierno aún no lo llevo a un Pleno de aprobación de esas tasas o impuestos para estos "visitantes".
El otro punto que nos molesta es que para aprobar subidas de impuestos, tales como la famosa TASA VIGON (se llama así, pues fue la concejala socialista socia del gobierno de ATP, la sra. Ana Vigón quien la promovió) de aplicar unas tasas por el servicio de TELEASISTENCIA y que como mucho no supone mas que 2.000 euros al año y afecta sobremanera a las personas mas desfavorecidas de nuestro Concejo, se realizo un Pleno donde se metió esta aplicación de forma muy urgente.
Es inadmisible que personas que llevan toda una vida pagando sus impuestos en Tapia, son ciudadanos tapiegos, resulta que al final tienen mas obligaciones y deberes que aquellos que nos visitan unos días. ¿Es este gobierno de APT+PSOE un gobierno de todos los tapiegos o es un gobierno de los Tapiegos para otros?.