Parece que el Sr. Masip nos ha cogido gustito. Por desgracia, preferíamos que no fuera así. Su postura, desde las altas instancias europeas, es que en Tapia se mantenga sin apuestas claras de progreso e industria. El, como es de sobra conocido, suele visitarnos por vacaciones, y claro, es muy bonito venir un mes al años o unos días y decir como tenemos que vivir los de aquí.
En su blog personal volvió a nombrar a Tapia, textualmente dice:
"en una Tapia de Casariego que se debate en desaparecer tragándose la cicuta, o cianuro, de una supuesta fiebre del oro. Ya intuía Cernuda la proximidad de la Estigia, laguna mitológica entre la vida y la muerte. Si ganase la Parca, nos propondrán luego resucitar el desierto contaminado con cualquier sucedáneo de Eurovegas. ¿Por qué no quedarse mejor quietinos un ratito mientras pasan las crisis y las fiebres malsanas sin precipitarnos en el abismo de un suicidio irreparable, incompatible con la fe en el Paraíso? Desde luego, si el oro cornúpeta derrota traidoramente no volveré a La Marina, la Terraza, el Palermo y el Alfil a cargar, junto a tantos amigos y algunas sombras idas, las pilas averiadas en las recientes justas europeas."
Parece, y decimos parece, que suena a una amenaza. Realmente es una postura respetable, como no, pero no deja de ser una pataleta de niño. Vamos a dejarle dos cosas claras, de forma respetuosa, pero claras al Sr. Masip:
1. Es fácil decir lo de estar "quietinos" y esperar que pase la crisis. CLARO, USTED NO TIENE CRISIS. VIVE MUY BIEN Y COMODAMENTE COMO EURODIPUTADO. Aquí ya hemos indicado los grandes privilegios de los eurodiputados. Incluso mencionamos que usted voto en contra en ir en clase turista en avión. Pero nos gustaría que les explicase esto directamente a las decenas de tapiegos, por no decir ya cientos, que están en el paro, o tiene hipoteca o tienen hijos y su situación laboral es precaria, difícil. Incluso aquellos que tienen un negocio en Tapia, les cuesta llegar mes a mes. Pero claro, usted pide estar "quietinos", es vergonzoso, lamentable. Muestra una insolidaridad enorme por su parte.
2. Usted es un visitante estacional, se nota que conoce Tapia, almenos los restaurante o algún bar. Pero Tapia es mucho mas que eso. Le invitamos que la próxima vez que nos visite se reuna con los pescadores de Tapia, con los ganaderos, con quien tiene un comercio (los pocos que sobreviven en Tapia), que visite al polígono y hable con los empresarios, etc, etc. y también que hable con gente parada, con personas que desean dedicarse a otra actividad que no sea la turística o la ganadería, pero que no desean marcharse de Tapia. Su visión es muy limitada y también su circulo de acción indica una persona que esta por encima de la clase media tapiega y asturiana. NO es un referente de los problemas reales y actuales de los tapiegos ni asturianos. Realmente, como decíamos en su día, su opinión la respetamos, pero significa poco, vive en otro mundo.
Masip Y Villa afavor de la mina...de carbón. Lastima, quizas no visite esa zona al tener minas de carbon. |