El Partido Popular tapiego tiene una responsabilidad como el partido mas votado en nuestro concejo y la clara opción de oposición y alternancia con respeto al caótico gobierno actual local.
El Partido Popular fue el partido mas votado, su candidata, la sra. Zulema obtuvo un resultado más que digno, si tenemos en cuenta la situación interna (con la aparición en escena de Foro y la perdida de su dirigente histórico tapiego).
Como todo partido que llevaba en el poder muchos años, cometió errores y aciertos, pero después de un año de este gobierno "progresista" del sr. Cuco y la sra. Ana Vigon (APT+PSOE) se empieza a producir un sentimiento generalizado en los tapiegos de que el pasado fue mejor que el presente.
Pero ese sentimiento por si no gana elecciones. El Partido Popular se debe a sus votantes, simpatizantes y si quieren ser una alternativa real también a todos los tapiegos. Fueron el partido mas votado, están en la oposición, pero los ciudadanos esperamos de ellos que se conviertan en el timón que dirija este ayuntamiento y provoque un cambio necesario y ansiado.
El inmovilismo que en ocasiones parece que se apodera del Partido Popular Tapiego es muy peligroso. La situación de nuestro Concejo es muy grave. Los vecinos no son atendidos, la subida de impuestos lastra aun mas la crisis y se palpa una demanda popular de que hay que solucionar esta deriva que el acutal gobierno lleva al concejo.
Es necesario que realicen un control mayor de los gastos que se están produciendo, tal como indicamos aquí, puede haber escándalos en los gastos generados por el actual gobierno. Deben también acercarse a los ciudadanos, ser su referente y promover mociones que busquen mejorar la calidad de vida de los tapiegos.
Tiene aún tiempo, pero sino deciden coger el toro por los cuernos de una forma mas activa y decida corren el riesgo que para las próximas elecciones existan mas alternativas de gobierno.