En apenas un mes se finalizo esta necesaria y urgente obra. El riesgo era muy grande, sino se hacia, podría producirse la rotura de alguna parte del mismo en el inverno, cuando el mar es mas violento.
Ahora nos toca reflexionar, ¿fue tanta molestia como insinuaba el Sr. Cuco?, ¿porque el Sr. Cuco atraso la obra en su momento?. Visto hoy, no tiene sentido el atraso ni tampoco las comparsas de que produciría daños al turismo y muchas molestias. La única época posible de realizar es en el verano.
También deberíamos reflexionar, ¿el puerto de Tapia es para el turismo o es también para realizar una labor física y real para los pescadores?. NOS hacemos esta pregunta porque hemos presenciado en los últimos años una separación entre lo meramente turístico-festiva y lo que es realmente la esencia y orígenes de Tapia. Es decir, tenemos la fortuna de tener una villa preciosa, y un puerto único en Asturias, pero esta villa y su puerto existen antes que existieran la hostelería de verano o las cámaras digitales. Aveces tenemos que reflexionar sobre nuestros orígenes y la utilidad de las obras. Que aún hoy hay sectores que no comprendan que sea necesario arreglar este maravilloso puerto o que sea necesario disponer de una plataforma de arreglo y reparación de las embarcaciones o que incluso sea necesario unas grúas para los pescadores, etc nos llena de sorpresa. Al final, ¿es sensato considerar que la única palabra y opinión verdadera es aquella que proviene de individuos o colectivos que son la consecuencia de un entorno y desean prevalecer sus intereses a la propia historia y esencia de Tapia?.
Por último hay que agradecer también a la empresa adjudicataria haber realizado esta reparación de forma tan rápida y reduciendo las molestias a los vecinos al máximo posible.