Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

Alcoa debe continuar en la mariña lucense.

Instalaciones de Alcoa en San Ciprian. La desaparición de esta
empresa afectaria a toda la mariña lucense y asturias occidental.
En los últimos meses estamos presenciando una pesadilla que parece va de mal a peor. La posibilidades que una empresa como Alcoa abandone sus producción en San Ciprian (mariña lucense) puede convertirse en un desastre económico que también no es afectara a nosotros. Hay Tapiegos que trabajan bien directa o indirectamente para Alcoa.
 
Pero no solo ese trabajo directo o indirecto (a través de subcontratas, empresas auxiliares, etc), sino también negocio de hostelería (cafeterías, restaurantes, hoteles), supermercados, tiendas de comercio, etc, etc viven gracias a que Alcoa da mucho trabajo en la Mariña y costa occidental de Asturias.
 
No vamos a ser soñadores, la cosa no pinta bien. La reciente visita del ministro de Industria parece mas electoralista (por las elecciones gallegas tan próxima) que efectiva. Esperemos que todos, trabajadores y sociedad podamos mantener esta planta en San Ciprian.
 
La deslocalización de empresas como esta es posible, dada las facilidades que otros países les presenta. También la posibilidad que Bruselas quite el IVA reducido a la energía dañará mucho más a empresas como esta y a otras. Pueden mirar esta noticia donde se comenta tal posibilidad:
 
 
Pero también tenemos que ser autocriticos, hoy muchos partidos políticos defensores de Alcoa son los que a primeras de cambio ponen problemas si hay que aumentar o instalar una empresa y luego se rigen como salvadores de la misma.
 
NO se pude ser cínico, es una realidad que la existencia de empresas como Alcoa, Ence Navia, Reny Picot, Dupont, Acelor Mittal, etc, etc suponen una creación de riqueza y empleo muy grande y necesaria para que el sector servicios pueda a su vez funcionar. También estas empresas, gracias a su mano de obra, pago de impuestos y cotizaciones de sus trabajadores puede hacer posible que en este país tengamos el numero de funcionarios y personal laboral que tenemos. NO ver esto es no ver la realidad y que si no favorecemos y construimos un tejido industrial estamos destruyendo nuestra sociedad de bienestar.