Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

jueves, 18 de octubre de 2012

El sr Masip quiere que estemos quietinos, y ¿él lo está?

En esta vida se junta muchas veces las personas,
comportamientos o actitudes similares.
El eurodiputado que nos visita de vacaciones, que nada quiere cambiar, que nos pide estar "quietinos" (aunque eso suponga estar en el paro, no poder pagar la hipoteca o los gastos básicos de la manutención de adultos y niños), es un político que vive muy bien a costa de todos nosotros. Paso unas vacaciones muy buenas por el occidente, de saraos en saraos, alguna presentación en cursos y algún escrito en su blog, muchas veces por cuenta de los tapiegos.
 
Como contamos en una ocasión en este blog, un eurodiputado dispone de un status económico especial, así como cierto privilegios. Este señor no viaja en clase turista (el mismo voto en contra de hacerlo), pero además, su situación de eurodiputado le aporta:
 
-El sueldo base: uno de los asuntos que más ampollas levantó en su momento fue el incremento salarial que ellos mismos "se aprobaron" hace dos años. Pasaron de un sueldo base de 3.124 euros a uno de 7.666, más la subida de la tasa de la inflación.
-Dieta para gastos generales: bajo el concepto de dietas para gastos generales, cada parlamentario tiene 4.299 euros mensuales.
-Dietas para ir a Bruselas o Estrasburgo (aparte de las dietas para gastos generales).
-Dietas por viajes fuera de la UE: Los parlamentarios reciben "una cantidad de 152 euros diarios, más gastos de alojamiento y desayuno, para la asistencia a reuniones celebradas fuera del territorio de la Comunidad Europea, siempre que el diputado haya firmado la lista oficial de asistencia de la reunión".
-Dieta para viajes dentro de la UE: el Estatuto del Diputado indica que el Parlamento abona "dieta fija de 304 euros por cada día de asistencia a reuniones oficiales de órganos del Parlamento en los que el diputado ejerce sus funciones y que se celebran en el territorio de la Comunidad Europea".
-Dieta fija anual: Como "con frecuencia" tienen que viajar fuera de su Estado miembro de origen en el ejercicio de sus funciones, con fines distintos a las sesiones, "para cubrir esta eventualidad los diputados pueden percibir una dieta anual de viaje fija para cubrir los gastos de viaje, alojamiento y otros gastos asociados". Para el año 2011, la dieta se ha fijado en un máximo de 4.243 euros.
-Para asistentes: A todo ello hay que sumar que disponen de un importe máximo anual de 19.709 euros por diputado para asistencia, ya que los eurodiputados pueden seleccionar a su propio personal.
-¿Y cuánto viajan nuestros eurodiputados a Bruselas o a Estrasburgo? Pues los españoles necesitan mínimo volar tres veces al mes.
 
En resumen: la media de sueldo de un eurodiputado sobrepasaba los 15.000 euros mensuales si se suman todos los conceptos.
  
 
Esto ya lo hemos comentado hace meses en este blog, pero todo esto tiene una explicación. Mañana indicaremos el "trabajo" que el sr. Masip ha realizado en el Parlamento Europeo. Despues juzguen ustedes si también deberiamos estar quietinos ante echos como estos.