Esta situación, por esperada no es menos triste y dramática.
Nos duele ver como los servicios de nuestro Ayuntamiento son recortados, en cambio los impuestos se disparan. Quizás el alcalde y sus concejales (y el "cuquismo" en general) digan que no hay otra alternativa (si hay otra alternativa).
Antes de recortar servicios hay que evaluar las posibilidades de no hacerlo. ¿Estamos diciendo que no hay que recortar en la Escuela de Música? SI.
Hay varias posibilidades sobre la mesa y que conste que nosotros no gobernamos, pero es triste ver como nuestro "progresista" alcalde con sus socio el Sr. Lavandera (PSOE) recorta actividades sociales y también culturales sin estudiar otras posibilidades.
En primer lugar se podría analizar el sobrecoste del personal funcionarial en el Ayuntamiento. Esta de sobra documentado y reflejado que hay puestos en el Ayuntamiento que disponen de una subvención, por algún motivo que en estos tiempos no conocemos, alguno de esos puestos, aparte de la subvención que reciben, el ayuntamiento dedica una parte de sus salarios a aplicar un plus para esas personas. ES decir, si hay otorgado 30.000 Euros de sueldos anual para un funcionario, el ayuntamiento destina de recursos propios otros 15.000 Euros anuales para que tenga "un sueldo mas digno". Eso es respetable, pero difícil de justificar en estos tiempos de recortes.
En segundo lugar, La MINA DE ORO. Por mucho que sea un tema polémico y controvertido para unos, hay que decirlo todo: LA LLEGADA DE LA MINA DE ORO DEJARÍA VARIOS MILLONES EN CUESTIÓN DE LICENCIAS EN NUESTRO AY UNTAMIENTO. Esto permitiría no aplicar recortes y tampoco reducir sueldos a funcionarios ni personal laboral. Y por supuesto lo mas importante, tampoco se tendría que despedir a personal para recortar. Todo eso hay que unir que un Ayuntamiento saneado y con dinero tampoco precisa subir impuestos.
Por cierto, también la empresa dejaría cantidades importantes cada año en las arcas municipales en cuestión de impuestos. Todo ello sin considerar el compromiso de un fondo social de la propia empresa minera, al servicio de la comunidad.
Entendemos que es un tema que tiene sus retractores, pero hay que decir las cosas claras. La existencia de esa empresa crearía puestos de trabajo y evitaría que nuestro Ayuntamiento, sus trabajadores y los vecinos en general sufriésemos sin sentido.
También decimos, "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Para otras asociaciones, plataformas, instituciones, personal laboral, ect, etc....ir preparándose porque nos espera una buena.