Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

martes, 13 de agosto de 2013

Algo evidente visto los problemas que ponen para crear empresas.

Los asturianos, entre los que menos oportunidades laborales tienen.
 
El Comercio. Asturianos (4,1 por ciento) y canarios (cuatro por ciento) tienen menos oportunidades laborales y están menos satifechos con su trabajo, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que sitúa a Madrid en la cima del ranking general (6,4 por ciento), seguida del País Vasco (6,3 por ciento).
Navarra con 3,6 puntos, Asturias con un cuatro por ciento y Galicia con un 4,2 son las provincias con mayor conflictividad laboral, en contraste con Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, que se mantienen en las tres primeras posiciones con menos problemas en el trabajo, con puntuaciones de 9,6 en el caso balear y de 8,9 en los otros dos, de acuerdo con un estudio de Adecco sobre las condiciones laborales en España.
El País Vasco, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que tienen mayores salarios medios en todo el país, con 1.981, 1.891 y 1.753 euros mensuales, respectivamente, y además registraron un crecimiento interanual del 2,1 por ciento, 0,4 por ciento y 0,1 por ciento en cada uno de los casos.
Del resto de autonomías, la Comunidad Valenciana y Murcia conservaron sus niveles (1.487 y 1.444 euros mensuales cada una). Todas las demás vieron menguar los salarios medios.
Por otro lado, las comunidades de Madrid, País Vasco y La Rioja son las que ofrecen mayores oportunidades de empleo, debido a la baja tasa de desempleo y el alto nivel de empleo cualificado de las dos primeras, y al elevado número de empresas por habitante de La Rioja.
Navarra (5,5 puntos), Cantabria (5,4 puntos) y Galicia (4,9) encabezan la lista de comunidades con mayor seguridad en el empleo, que no sólo abarca la siniestralidad laboral, sino también la cobertura de la prestación por desempleo, el desempleo de larga duración y el tiempo necesario para encontrar un puesto de trabajo.
Por otro lado, la Comunidad Valenciana se ha mantenido al frente de la categoría de conciliación entre la vida personal y la profesional, con 8,8 puntos. Detrás se sitúan Murcia (7,5 puntos) y Madrid,(7,4). En el extremo contrario se encuentran Baleares (3,9), Cantabria (4,1) y Cataluña (4,3).
 
*********************************
Pues ya lo sabemos:
- Sigamos dando el gobierno del Principado al PSOE que es quien gobierna junto a IU durante años Asturias y el resultado ya se ve. Ha convertido esta región en una comunidad antisocial, sin perspectivas y cuyos trabajadores no se sienten agusto. Gran éxito de IU y PSOE. Ahora también de UPyD.
- Sigamos pagando más impuestos que la mayoría de españoles. Nuestro famoso céntimo sanitario (que no es uno, sino muchos) para mantener según nuestros políticos la sanidad y resulta que ahora el hospital de Jarrio o Cangas carecen de medios técnicos como otros hospitales. Huele a mentira política.
- Sigamos pagano un IRPF como un sueco para vivir como un español de segunda categoría. Gracias a estos gobiernos regionales que tuvimos nos han convertido en una comunidad sin futuro y poco competitiva.
- Sigamos poniendo problemas, mas allá de los legales, para la instalación de empresas en Asturias.
- Según la normativa y chiringuitos que se han montado en Asturias se ha cargado la capacidad emprendedora de mucha gente.
- Sigamos pagando las empresas publicas asturianas entre todos. Y sino es publica demos una subvención obtenida de los impuestos de todos los asturianos para mantener aquellas que no son viables.
- Pero siempre nos quedará volver a nuestros orígenes, lo que IU y UPyD nos sugieren: la ganadería y agricultura ecológica. Va siendo hora de cerrar unas cuantas ganaderías no ecológicas para que una casta privilegiada vivan como dios gracias al esfuerzo e impuestos que pagan pobres ciudadanos asturianos, eso sí, ellos de vivir de eso, ni de broma.