La semana pasada nos hemos enterado que un informe municipal del Ayuntamiento de Tineo refleja una factura sin pagar de 5.097 euros por el retraso del ex alcalde socialista (el sr. Marcelino Marcos Líndez, hoy diputado regional) en la entrega del vehículo alquilado cuando era alcalde.
Parece que el PSOE no acertó mucho en su elección de diputados por el occidente. |
Las explicaciones que da el señor Marcos Líndez es que la factura presentada de 5.097 € ya está pagada y justifica sus kilometrajes dado que el concejo de Tineo es muy grande y él quiere visitar y conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos. Resumiendo: ES CIERTO QUE HAY LA FACTURA DE 5.097 € (EL NO LO NIEGA Y LAS JUSTIFICACIONES SON LO DE MENOS). ¿CUANTAS FACTURAS ASI METIO ESTE SEÑOR? ¿Es un ejemplo el comportamiento de este político?; ahora entendemos porque no quiere industria ni mina ni empleo en Tapia y el Occidente, él no lo precisa.
Según el PSOE asturiano, que publicó recientemente los sueldos y kilometrajes de sus diputados, el señor Líndez, que ya no es alcalde de Tieno, sino diputado regional (y eso que le gustaba presumir que a él lo que lo gustaba era la política local, por estar cerca de su gente y así atender a sus problemas) es de 3.603,67 euros, con 760,52 euros de kilometraje (vive en Tineo y va a la Junta General del Principado en Oviedo. http://www.lne.es/asturias/2013/03/26/psoe-publica-sueldos-junta/1388169.html ). Vamos lo mismo que cualquier trabajador que le pagan sus kilómetros (por supuesto estamos siendo irónicos. Cuesta asumir en pleno siglo XXI los privilegios de estos personajes políticos que tenemos en Asturias y España).
Un político como este señor no merece mucha atención ni dedicación. Está claro que él puede oponerse (por intereses políticos, personales, o los que fuera) a la mina de oro tapiega, como así ya lo hizo. Puesto que está visto que este señor no precisa empleo ni industria en Asturias, visto lo visto, ya le pagamos entre todos los asturianos sus “gastos”. No obstante, a diferencia de este socialista “ejemplar”, hay muchos asturianos del occidente que nadie les paga sus “gastos” y la única forma de vivir y sobrellevar el día a día es trabajando.
Y para trabajar se precisa empresas y empresarios y por lo tanto industrias, negocios y comercios. Por eso defendemos desde aquí la instalación de industria respetuosa con la ley y exigencias medioambitales y que creara muchos puestos de trabajo.
Muy preocupante es un comportamiento y tendencia que se está observando ya desde hace tiempo: parece que en este país quien desea trabajar y que haya opciones de trabajo y empresas son aquellas personas que no deben nada a nadie y lo que han conseguido ha sido gracias a su esfuerzo, trabajo y tesón. En cambio, muchos opositores a la creación de empleos y a las multinacionales (nos referimos a nivel público y político) tienen la características de ser personas que han “chupado” hasta más no poder del sistema y se han beneficiado de él y ahora no quieren cambios de ningún tipo (ni recortes en las administraciones ni lecciones de pensamiento libre y existencias de blogs).