Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

lunes, 9 de septiembre de 2013

Javier Fernández apela al «esfuerzo de todos» para luchar contra el desempleo.

El presidente del Principado, Javier Fernández, y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, han trasladado hoy, con motivo de la celebración del Día de Asturias, mensajes de aliento, apoyo y esperanza a los cerca de cien mil desempleados que hay en la región, que han estado muy presentes presentes en sus mensajes.
 
En su mensaje institucional, Fernández ha asegurado que combatir el desempleo es la prioridad de su Gobierno, a la que va a seguir dedicando todos sus esfuerzos, sin distracciones y desde la convicción de que la región está en condiciones de librar esa batalla.
 
Aunque ha reconocido que hay más problemas, que surgen dificultades importantes y controversias casi a diario, también ha dejado claro que nada debe consumir tanta energía como la pelea contra el desempleo.
 
"Además, estamos en condiciones de dar esa batalla", ha subrayado el presidente asturiano antes de recordar que han pasado ya 30 años desde que tuvieron lugar las primeras elecciones autonómicas y que en esas tres décadas, Asturias "ha desarrollado y mejorado sus redes sanitarias y educativas, ha superado fortísimas reconversiones y diversificado su tejido industrial".
 
"El desempleo es nuestra prioridad, y combatirlo no puede quedarse en un deseo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo asturiano en un mensaje institucional trasladado con motivo del Día de Asturias que se celebra hoy de forma oficial en Villaviciosa y el santuario de Covadonga.
 
Durante su homilía, el arzobispo ha incidido en que detrás de los números y estadísticas que hablan del paro o la prima de riesgo se esconde un problema anónimo, pero que tiene rostro, familia, edad y domicilio.
 
Así, ha incidido en que cuando un joven no consigue un trabajo tras años de preparación, o cuando un adulto lo pierde con poca esperanza de encontrar otro para poder mantener a su familia se producen dramas en los que hay detrás rostros concretos, no sólo números.
 
Ha asegurado que la situación "hiriente y preocupante" de quien no tiene trabajo o lo pierde puede llevar a que haya problemas para llevar una vida digna, pero que la Iglesia y sus instituciones también están ahí para paliar esas situaciones.
 
 
********************************
En Tapia de Casariego ya sabe lo que tiene que hacer. Permitir y hacer cumplir la instalación de empresas creadoras de empleo y respetuosas con el medio ambiente. Lastima que siendo tan sencillo aquí siempre haya que enfrentarse a tanta lentitud administrativa que hace dudar de las verdaderas intenciones de nuestros políticos.