Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

lunes, 2 de septiembre de 2013

Un poco de respeto por favor.

Artista que sabe de todo. Foto LNE.
El viernes, un supuesto artista del colectivo AVRVM, vinculado al colectivo El Cambalache de Oviedo, escribió un artículo en LNE lamentable. Podríamos calificarlo de muchas maneras, pero el contenido y las formas de ese supuesto artista es una falta de respeto generalizada.
En primer lugar, cuando se vaya hablar de algo que afecta (y mucho) a mucha gente en el occidente, es conveniente por educación y para que el mismo mensaje sea comprendido (aunque parece que eso poco les interesa fuera de su círculo) hablar en un idioma o dialecto reconocido. Podría ser el castellano o sino en “fala”. Este señor, quizás con un sentimiento exagerado de nacionalismo centralista de izquierdista asturiano habla en bable central, privando a miles de asturianos comprenderlo y lo peor es que realmente habla de algo que nos interesa. Si bien su opinión mezcla churras con merinas para no saber muy bien que decir (por ejemplo habla de mercurio, en fin, debería informarse un poquito antes de meter la pata. En la UE eso no está permitido, pero que le vamos hacer, están por encima de todo y de todos).


Pero claro, ¿a quién le importa nuestra opinión? Qué más da que hablen de cosas que nos importa y que nos resulta importante, si ellos están por encima del bien y del mal. NOS QUIEREN COLOCAR COMO MEROS PEONES O MARIONETAS de sus historias politizadas e ideológicas. Ese señor, sus numerosos colectivos y agrupaciones NO PUEDEN NI DEBEN REPRESENTAR EL SENTIMIENTO E IDEAS DE NADIE. LA LIBERTAD INDIVIDUAL ESTA POR ENCIMA DE LA IMPOSICIÓN de un grupo (tampoco vamos a decir ahora que son muchos, ellos mismos con estos comportamientos limitan mucho las ganas de “pertenecer” a este radicalismo).
 
Aquí hay muchos tapiegos que desean que la mina sea una realidad, respetuosa con el entorno y generadora de empleo para tapiegos y gente de la comarca. Esto se está convirtiendo en una presencia exagerada de foráneos que tienen la desfachatez de escribir en idiomas de fuera(más que nada para que podamos entenderlo bien) y QUE QUIEREN DECIDIR NUESTRO FUTURO POR NOSOTROS.
¿ES JUSTO ATACAR A LA ASOCIACION FAPAS? Independiente de quien la contrate: este grupo está realizando estudios y pruebas. Es decir su trabajo (volvemos a decir, que es independiente quien les contrate), simplemente son trabajadores, científicos o biólogos dedicados a eso. Pero como no gusta a un grupito impositor, ya hay que poner en duda su trabajo y profesionalidad. NO es la primera vez que se observa esta falta de respeto hacia los demás, es una actitud típica de aquellos que se consideran “superiores”. Pues con todos los respetos hacia ese supuesto artista y al colectivo que representa, es tan digno cualquier trabajo y trabajador como cualquier arte o artista. Así pues, un poquito de respeto hacia los demás y hacia el resto de trabajadores y futuros trabajadores. 
Posiblemente una de las posturas más lógicas y racionales, la de FAPAS, es menospreciada por estos supuestos artistas. Tal como dice un miembro de FAPAS lo que quieren es que haya una mina por fin en Asturias respetuosa con el medioambiente y no cometer los errores de la del carbón (por cierto muy defendidas por IU y UPYD, pero según FAPAS no son un ejemplo ecológico). Este desafío debería ser el objetivo y buscar entre todos la mejor MINA DE EUROPA y por lo tanto del Mundo. Otras posturas radicales es oponerse al empleo, riqueza y progreso sin buscar el desafío y la consecución de un objetivo claro. Básicamente estamos entre dos frentes: por una lado quienes quieren una sociedad que busca el progreso y desarrollo sostenible sin cerrar puertas y aspirando hacer las cosas bien y por otra parte, una sociedad que quiere la desigualdad social, el paro, la insolidaridad, sin metas ni objetivos de crecimiento y busca el control de unos pocos sobre muchos.