En otro asunto de cosas, hoy en LNE, Tapia surge por partida doble:
Tapia da licencia a una residencia de personas con discapacidad
El Principado asegura que concertará plazas con el centro en función de «la disponibilidad presupuestaria»
Tapia, T. C. El Ayuntamiento de Tapia acaba de conceder la licencia de apertura a la residencia de personas con discapacidad de la villa. Este proyecto, impulsado por la asociación tapiega Fraternidad, es el primero de estas características que se abre la comarca y tendrá 38 plazas.
Fraternidad, que gestiona el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villamil (Serantes), apura los trámites para abrir el centro «lo antes posible». Lo cierto es que la instalación ha sufrido importantes retrasos en su plazo inicial de apertura. La crisis y el bloqueo temporal de las ayudas europeas del eje «Leader» a las que accedió el proyecto han dilatado los plazos del centro cuya primera piedra se colocó en mayo de 2007.
Tapia pide a Carreteras que se señalicen en la autovía las playas del concejo.
T. C. El alcalde de Tapia, Enrique Fernández, ha mantenido un encuentro con el jefe de la Demaracación de Carreteras en Asturias, César Fernández Nespral, para reclamarle la mejora de la señalización de los recursos en la Autovía del Cantábrico. En concreto, el regidor tapiego ha reclamado la necesidad de que haya una señalización específica para las playas del municipio.
El regidor confía en que sea posible llegar a un acuerdo y que las nuevas señales estén colocadas para la próxima temporada estival. Fernández incide en las diferencias con el tramo gallego de la Autovía, donde las playas sí tienen una señalización específica, caso de la popular playa ribadense de As Catedrais.
La mejora de la señalización es una vieja reclamación del sector turístico comarcal, que también la solicita para el acceso al territorio de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, que sí está señalizado en el tramo ribadense de la Transcantábrica.