Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

jueves, 25 de julio de 2013

La insolidaria "periodista" vuelve a la carga.

Ya hacía tiempo que la señora Celsa Díaz de Lne no nos deleitaba con uno de sus artículos en defensa del "paraíso natural" asturiano y contra todas aquellas "malas, malísimas" empresas que lo quieren explotar y según su opinión destruir.
En esta ocasión, ha escrito sobre una posible cantera en Salas que un señor, exdiputado de IU se ha opuesto. Por supuesto nuestra insolidaria y extremista periodista sale en su defensa y crea su versión especial de la realidad.
Foto Lne.
Celsa Díaz El tesón del que fue en la pasada legislatura el único concejal de IU en el municipio de Salas ha logrado que la voz de los ninguneados habitantes del occidente astur se haya escuchado en el Parlamento europeo. En un territorio eminentemente rural, cuya mayor riqueza continúa siendo el paisaje (a pesar de todas las fechorías permitidas hasta la fecha) y ganadería y agricultura actividades fundamentales, las empresas extractivas camparon a sus anchas con anteriores corporaciones, muy permisivas a la hora de llevarse por delante lo que hiciera falta, incluido un tramo del Camino de Santiago que cruza estos andurriales. Como la costumbre se convierte en ley si nadie lo remedia, una nueva cantera comenzó sus trabajos chocando frontalmente con la oposición vecinal y las leyes medioambientales vigentes. En peligro está el abastecimiento de agua de cinco pueblos, de sus habitantes y sus ganaderías. El Gobierno del Principado una vez más se hace el sueco, y tiene que ser un ciudadano valiente y comprometido el que haga solito la labor de tanto inoperante.
*********
¿Pero ya no es pasarse un poco de la raya? es que por valer no le vale ya ni canteras, ni redes eléctricas y por supuesto dios nos libre de minas.
Este tipo de periodistas hacen un daño tremendo a la economía de una región como Asturias. Una región que es lo que es gracias al trabajo durante décadas de mineros, ganaderos, pescadores, agricultores, siderúrgicos, etc. La industria y el entorno han colaborado para hacer de nuestra región algo mas que un simple paisaje y lugar de retiro. Podemos y debemos ser una región con oportunidades para sus ciudadanos y para las personas jóvenes. Con comportamientos y declaraciones como la señora Celsa esta obligando a miles de jóvenes asturianos marcharse de aquí y crear una región envejecida, pobre y sin alternativas; eso sí, tendremos los paisajes selváticos más bonitos de Europa a este ritmo en pocos años.
Lo que escribe esta señora es una contradicción constante; una periodista de Lne, un medio perteneciente a un gran grupo editorial (con presencia en toda España, y por lo tanto una empresa grande), un medio que se considera textual e ideológicamente liberal (es decir, no es un concepto precisamente ultra-ecologista y contra las empresas, pero con ciertos periodistas en sus filas, parece que más bien un diario ideológicamente falangista defendiendo al campesinado y en contra del proletariado, es decir, obrero de la industria).
No sabemos como la señora Celsa Díaz escribe para un grupo editorial que utiliza papel, lo que obliga a cortar arboles y lo peor (para supuestos defensores del "paraíso natural asturiano") a generar ese papel para la impresión através de procesos contaminantes y altamente cancerígenos. Resumiendo, su doble moral e insolidaridad a futuros trabajadores de minas, eléctricas, canteras etc (todo aquello que le molesta a estos nuevos impositores, aunque ellos no se cortan en vivir del sistema o realizando un estilo de vida personal y profesional alejada de sus consignas extremistas) no tiene comparación posible.