Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2012

La paralización de Tapia y de Asturias.

Estamos presenciando y también llevamos un tiempo exponiéndolo aquí, que Tapia esta paralizada. El gobierno del Sr. Cuco y Psoe no esta destacando por una gran actividad creativa, inversora y constructiva. Es cierto que los tiempos no están para muchas alegrías, pero aquí, después de subirnos los impuestos y recortar servicios, al menos podíamos esperar un gestión mas eficiente, transparente y que lo poco que se pueda obtener (y aun hay fondos y subvenciones para ello) se obtuvieran.

De todas formas parece que esta paralización también la estamos presenciando en el Principado. El nuevo gobierno del PSOE+IU+UPyD que según sus declaraciones criticaban la paralización del FORO, no vemos que sean muy eficientes ni diferentes a lo que criticaban. ¿Que han echo? ¿que proyectos se ven a corto plazo?. Ustedes pueden observar los diarios de mayor lectura en la región (La Nueva España y el Comercio) y verán que no hay ninguna noticia a destacar de esta nuevo gobierno. Lo único que hicieron y eso es obligado, es decir el dinero que van a recortar (y no todo), pero tampoco dicen donde lo van a recortar. Es decir, poca seriedad y pocas ganas de hacer y asumir un grave problema que tenemos de forma directa.

Los políticos de esta región y locales deben entender que no va a venir ningún Harry Potter a solucionarnos los problemas con su magia, sino que son ellos directamente quien tiene que hacerlo, para eso quisieron ser alcaldes, concejales y presidentes respectivamente.

Lo malo es que estamos en junio, con poco que ganen tiempo, nos ponemos en septiembre o noviembre, pues Julio y Agosto son meses que con la disculpa del verano y vacaciones poco harán. Da la sensación que estamos en manos de personas que no saben muy bien porque están en política, no es cuestión de llegar y punto, sino de gobernar, aplicar leyes, reformas necesarias, realizar buenas inversiones, crear riqueza, trabajo, etc. En definitiva mejorar la calidad de vida de su concejo, región o país.