UPyD, partido que venia con idea de regenerar la política de este país, se esta convirtiendo en otro partido político que es ajeno a la realidad actual y que le gusta oponerse, pero no proponer.
Que este en contra de la mina de Tapia es una decisión política, sin duda alguna los 57 votos que han obtenido en las elecciones autonómicas 2012 en Tapia le dan un pobre "argumento" para que su opinión sea reflejo de sentir mayoritario. No obstante, siguiendo nuestra linea habitual, no hablaremos de la mina, pero si de UPyD y como un partido político con escasa representatividad local, quiere hacer prevalecer su opinión y no proponer nada. No estamos en situación de venir y oponerse y no ofrecer, eso no es un partido político al servicio de los ciudadanos, es solo un partido de intereses y de populismo simplón.
Digan, a los mas de 250 parados tapiegos que quieren trabajar, en que pueden trabajar. Digan a las decenas de negocios en Tapia que se mueren que como pueden sobrevivir. También pueden venir, AHORA QUE SON GOBIERNO, a arreglar algunas de nuestras carreteras del concejo, nuestros parques, a no tener que subirnos los impuestos para recortar deuda, en definitiva a MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y DARNOS ESPERANZA.
Un partido que viene y no propone crear trabajo en estos tiempos en un partido vacío, sin sentido. El mayor problema que tenemos en la comarca y en nuestro concejo es el paro, sobre todo de los jóvenes. Se echa en falta que nos ofrezcan alguna salida laboral. Y por favor, no digan lo mismo que dicen muchos de estos partidos interesados: turismo, ganadería y pesca. Ya hemos explicado aquí que eso es imposible, no podíamos vivir todos del turismo, ni de la ganadería. Es más, algún supuesto "ganadero" , estuvo trabajando para empresas papeleras, las cuales sin duda alguna contaminan que dan gusto.
Por favor, seriedad, solidaridad y sentido común. No populismo barato. Es increíble como a un partido que es gobierno en Asturias, nuestro alcalde no obtenga nada en firme, !!!con tantas cosas que hay que hacer en Tapia!!!. Parece que el único interés de UPyD en Tapia, y de nuestro Alcalde, el Sr. Cuco, es OPONERSE a la Mina.
Mientras, el concejo se muere, los jóvenes se marchan fuera, los negocios sobreviven a duras penas o cierran, la villa envejece y el futuro es incierto y duro. Estamos seguros, desde el Nuevo Faro de Tapia, que si mañana mismo un grupo de gente (no hace falta mas que 57 personas), se opusieran al urbanismo en Tapia, y solicitaran un Plan de Litoral mas agresivo (declarando la totalidad del concejo reserva protegida de la Biosfera), con derrumbe de casas construidas en terrenos de Costas, etc, estamos seguros que UPyD también defendería esa causa (el urbanismo no puede decirse que es respetuoso con el medio ambiente, y realmente, quien defiende un Concejo lo mas puro y menos afectado por la mano del hombre tiene que estar a favor de declarar todos nuestro querido concejo tapiego en RESERVA DE LA BIOSFERA) . Pero posiblemente no dejaría de ser una medida tan injusta, insolidaría e irracional como la que esta haciendo con el tema de la Mina.