Siguiendo el camino de la subida de impuestos y ahogo de los asturianos, se va a proceder a doblar el céntimo sanitario (que en si no es un céntimo, sino mas de dos y que pasara casi a ser cinco céntimos por litro de combustible).
Supuestamente este impuesto va destinado a la sanidad. Siempre se utiliza la disculpa de la sanidad (y en otros casos la del mantenimiento de las pensiones) para subir un impuesto.
Este impuesto es desde un punto de vista económico una barbaridad, va a encarecer mas el combustible y repercutirá en un menor poder adquisitivo y en una subida del coste productivo de casi todos los productos.
Además en el occidente tenemos el gravamen que es aún mas injusto al considerar que no disponemos de los mejores medios sanitarios en comparación con el centro de Asturias. En cambio este impuesto nos costara igual que a un asturiano de Oviedo o de Gijon, donde si disponen de equipos, medios y personal sanitario que todos deberíamos de tener, independiente de la zona de Asturias donde vivamos.