Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

martes, 24 de julio de 2012

Antonio Masip: otro personaje que opina de Tapia pero no hacer realmente nara por nosotros.

Hace unos días hemos podido disfrutar de la presencia en nuestro Concejo del Sr. Antonio Masip, eurodiputado del grupo PSOE. En su blog personal hemos podido leer:

El último día del pleno de Estrasburgo se iniciaba con unas palabras de mi gran amigo Luigi Berlinguer, diputado y académico, saludando el éxito de la Ciencia, y en especial la ciencia y la inversión europeas, habido con los pasos ginebrinos del bosón de Higgs. Apenas unas horas después me encontraba en Tapia de Casariego en una insólita y encomiable jornada conmemorativa de una precursora, Madame Curie: una exposición entrañable, la presentación de la biografía a cargo de Belén Yuste y Sonia Rivas y el descubrimiento de una placa en la activa, como me la calificaba Rafa Lavandera, Biblioteca municipal.

Me uní pues es admirable que un pequeño Ayuntamiento europeo se vuelque en estas iniciativas, que sorprenden menos si se sabe que hay un Alcalde, unos vecinos y un grupo de concejales que llevan una lucha titánica por su Concejo contra el lobby aurífero anticultural. Ése siniestro emporio realiza actividad frenética de compra de voluntades para hundir la identidad y el medio ambiente tapiegos con cantos de sirena demagógicos cuando aflora el paro más que nunca antes. En su día comparé al Alcalde con un heroico personaje del escandinavo Ibsen. Ahora he conocido a unas concejalas (Ana, María Antonia, Maricarmen), igualmente partidarias de la mejor Tapia, de la Ciencia y la Cultura, que no fallarán. De forma nada casual los ediles genuflexos ante el lobby, a sensu contrario, no se interesan ni asisten a la apuesta científica de su Ayuntamiento, salvo una honrosa excepción que, como tal, espero no siga la cerrazón hasta el trágico final planificado y depredador. Me alegra también oír de las Comisarias de la Exposición que el Restaurante Palermo realizó una recreación del menú con el que se conmemoró el Nóbel a la física galopolaca, que habría superado en calidad e imaginación al legendario Grill del madrileño Palace; legendario por González Ruano (¡el mejor ánimo para Faustino F. Álvarez, su confeso discípulo periodístico astur!), Julio Camba, Pérez de Ayala y otros comensales ilustres que sigo aún hoy, geniales también en sus contradicciones.

(http://www.antoniomasip.net/2012/07/el-boson-de-higgs-y-curie-en-tapia.html)
*************************************************************************************************

Realmente curiosa supone la aportación del Sr. Lavandera ("tenemos una biblioteca activa"). Gracias Don Rafael, esperamos que hay aprovechado la ocasión para solicitar para Tapia inversiones y proyectos de creación de empleo.

Bueno, tratando al Sr. Masip, que podemos decir, simplemente otro personaje político que se suma al carro de NO, pero no propongo nada. Perdonen ustedes, la presencia del Sr. Masip y la exposición de la gran señora Curie (una figura humana y profesional muy por encima de estos políticos), nos va a suponer muchos ingresos y creación de puestos de trabajo y riqueza para Tapia. Evidentemente estamos siendo irónicos en lo referente a muchos ingresos y creación de empleo.

Eventos como este son bienvenidos, pero sinceramente, tenemos tantos problemas y tan variados que quizás podíamos dedicar el tiempo a solucionarlos y no a hacer una exposición, comer y beber unos pocos y hasta la vista, como buena película Terminetor (perdone usted Don Antonio Masip, en este blog político no tenemos ni por asomo la calidad literaria y de conocimientos que tiene usted, pero tampoco jugamos a la demagogia y al engaño y manipulación de los ciudadanos para vivir bien gracias a un gran sueldo publico).

El Sr. Masip se opuso a que los eurodiputados como él viajaran en clase turista, de echo voto en contra. http://www.elcomercio.es/v/20110407/politica/eurodiputados-rechazan-viajar-clase-20110407.html

Perdonen ustedes, lectores, acabamos antes definiendo los "privilegios" que tiene un eurodiputado:

El sueldo base: uno de los asuntos que más ampollas levantó en su momento fue el incremento salarial que ellos mismos "se aprobaron" hace dos años. Pasaron de un sueldo base de 3.124 euros a uno de 7.666, más la subida de la tasa de la inflación.

Dieta para gastos generales: bajo el concepto de dietas para gastos generales, cada parlamentario tiene 4.299 euros mensuales.

Dietas para ir a Bruselas o Estrasburgo: debido a que la mayoría de las reuniones y sesiones del Parlamento Europeo tienen lugar en Bruselas y Estrasburgo, los diputados "tienen derecho al reembolso del coste real de sus billetes de viaje para la asistencia a esas reuniones, previa presentación de recibos, hasta un límite máximo equivalente a la tarifa de la clase business para los viajes en avión,

Dietas fijas por viaje: también tienen derecho a "unas dietas fijas basadas en la distancia y en la duración del viaje para cubrir otros gastos relacionados con el viaje (como, por ejemplo, los peajes de autopistas, los gastos por exceso de equipaje o los gastos de reserva)", dice el régimen interno.

Dietas por viajes fuera de la UE: Los parlamentarios reciben "una cantidad de 152 euros diarios, más gastos de alojamiento y desayuno, para la asistencia a reuniones celebradas fuera del territorio de la Comunidad Europea, siempre que el diputado haya firmado la lista oficial de asistencia de la reunión".

Dieta para viajes dentro de la UE: el Estatuto del Diputado indica que el Parlamento abona "dieta fija de 304 euros por cada día de asistencia a reuniones oficiales de órganos del Parlamento en los que el diputado ejerce sus funciones y que se celebran en el territorio de la Comunidad Europea".

Dieta fija anual: Como "con frecuencia" tienen que viajar fuera de su Estado miembro de origen en el ejercicio de sus funciones, con fines distintos a las sesiones, "para cubrir esta eventualidad los diputados pueden percibir una dieta anual de viaje fija para cubrir los gastos de viaje, alojamiento y otros gastos asociados". Para el año 2011, la dieta se ha fijado en un máximo de 4.243 euros.

Para asistentes: A todo ello hay que sumar que disponen de un importe máximo anual de 19.709 euros por diputado para asistencia, ya que los eurodiputados pueden seleccionar a su propio personal.

¿Y cuánto viajan nuestros eurodiputados a Bruselas o a Estrasburgo? Pues los españoles necesitan mínimo volar tres veces al mes.

En resumen: la media de sueldo de un eurodiputado sobrepasaba los 15.000 euros mensuales si se suman todos los conceptos.

*******************************************************************************

Sr. Masip, sus opiniones las respetamos, pero nos importa muy poco, no vive en la realidad de este mundo ni en los problemas del día a día de la clase media de este país y menos de los tapiegos. NO NOS ENGAÑE NI CUENTE HISTORIAS, ya no nos las creemos.