Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

martes, 17 de julio de 2012

Nos merecemos esta casta política.

Que esta crisis nos haga dudar de nuestros políticos es normal. Aveces con razón y otras veces no tanto. Hay políticos con clara vocación de mejorar las condiciones de todos nosotros y otros que simplemente se disfrazan en una mascara ideológica, sin importar las metas y el bien común y así poder vivir ellos de la política y ganarse la vida sin hacer mucho.

Aveces ponemos aquí ejemplos de políticos (especialmente de partidos mas minoritarios) que vienen a Tapia, dicen cualquier historia y se marchan sin darnos soluciones y proyectos que creen trabajo y riqueza. Simplemente vienen para oponerse, pero les importa muy poco todo, solamente estar viviendo otros cuantos años del dinero publico. Pero volvamos a nuestros políticos y la casta. Hoy podremos el ejemplo de un político admirado en el PSOE, incluso con gran influencia. Y porque no decirlo, también gusta a sectores mas de derechas; Patxi Lopez (lehendakari del Pais Vasco).

En Wikipedia nos dice en el apartado de su biografía;

Nació en el seno de una familia obrera, oriunda de Las Encartaciones.[1] Desde niño convivió con las ideas socialistas: su padre fue el histórico dirigente del socialismo vasco Eduardo López Albizu "Lalo". Le gusta el cine por las sesiones a las que asistía en el Cine Mar de Portugalete en el que trabajaba su abuelo como taquillero,[2] gracias a que un exalcalde de Bermeo del PNV de la Segunda República obligado al exilio le ofreció dicho trabajo, pudiendo proceder a la reagrupación familiar en Portugalete.
Comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no llegó a terminar la carrera y la abandonó a los 28 años, en primer curso, al ser elegido diputado en 1987.[1] [3] Ingresó en las Juventudes Socialistas de Euskadi en 1975, siendo elegido secretario general en 1985, cargo que ocupó hasta 1988. Asimismo ingresó en el Partido Socialista de Euskadi en 1977, entrando a formar parte de su comisión ejecutiva en 1988. Fue elegido diputado al Congreso por Vizcaya en 1987, en sustitución de José Antonio Saracibar, convirtiéndose en el segundo diputado más joven del Congreso, tras José Luis Rodríguez Zapatero.[4] Ocupó el escaño hasta el final de la legislatura, en 1989.[5]
Asumió la secretaría de organización del PSE-EE en 1991, cargo del que dimitió en 1995 para asumir la secretaría institucional de los socialistas vizcaínos hasta 1997. En octubre de ese mismo año fue elegido secretario general del PSE-EE de Vizcaya, siendo reelegido en diciembre de 2000. Elegido secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra el 23 de marzo de 2002, es miembro del Comité Federal del PSOE y diputado en el Parlamento Vasco desde 1991, donde fue presidente del Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak" hasta 2009.
En octubre de 2007, junto al lehendakari Juan José Ibarretxe, y al dirigente socialista Rodolfo Ares, le fue abierto un procedimiento judicial por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en contra de la opinión del Ministerio Fiscal, acusado de un delito de desobediencia en virtud de lo establecido en el artículo 556 del Código Penal, al haber participado en una reunión el 6 de julio de 2006, durante la tregua de ETA, con la organización ilegal Batasuna.[6] La causa fue finalmente archivada el 11 de enero de 2009, aplicando la "doctrina Botín", al no existir acusación ni por parte del Ministerio Fiscal ni por ninguna acusación particular.[7]
*******************************************************************************

RESUMIENDO;

ÚNICA PROFESIÓN: POLÍTICO

ESTUDIOS; COMIENZA ESTUDIANDO INGENIERÍA, NO TERMINO LA CARRERA Y LA ABANDONO A LOS 28 AÑOS CUANDO ESTABA EN PRIMER CURSO!!!!!!!!


Señoras, señores, algo nos falla en este país cuando permitimos que personas con escasa experiencia profesional o nula y solamente su "trabajo" es ser político hayan llegado a presidentes de comunidades y de la nación incluso. Es hora que nuestro políticos almenos sean personas que hayan experimentando el trabajo diario de asalariado o como dueños de una empresa o como autónomos y vean lo difícil que es vivir el día a día y hagan leyes para beneficiar a todos y no solo salvarse ellos de los recortes.