La Consejería de Economía y Empleo consideró que el descenso del número de parados «es positivo» aunque «previsible», puesto que «en junio es habitual que se reduzca el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo». Y calificó de «preocupante» la evolución porque «en el último año el Principado incrementó el número de desempleados en un 17,47%, lo que se traduce en 14.107».
El departamento del consejero Graciano Torre advierte también de que la caída del desempleo es menor en esta ocasión que en los meses de junio de años anteriores.
Alberto González, secretario general de la Federación Asturiana De Empresarios (Fade), consideró por su parte «muy preocupante» la evolución del mercado laboral en Asturias porque si bien el dato de junio es positivo se trata de «una visión coyuntural», pues «si se analiza en el conjunto de la evolución del año y en comparación con el año pasado, pierde ese carácter positivo».
Para Alberto González, «éste que era un mes en el que tendría que generarse mucho empleo, por los datos que tenemos de cotización de Seguridad Social no ha sido así. Al contrario, se ha destruido empleo e, insisto, en tendencia es muy preocupante la evolución que está manteniendo el mercado laboral en nuestra región».
**********************************************************************************
Extracto articulo de El Comercio. Refleja que para nada es tan buena noticia, tal como los políticos quieren hacernos creer a nivel nacional.