Parece ser que la ONU no se enteró, porque hoy en El Comercio alertaba que tardaremos 5 años en recuperar el empleo perdido, seguro que si hubieran tenido en cuenta a Tapia de Casariego y a las declaraciones de nuestro alcalde dirían que Tapia podría absorver todo el paro de EEUU y EUROPA ya (por supuesto estamos siendo irónicos), la realidad es más bien esta:
--------------------------------
La ONU alerta de que los empleos destruidos en Europa y EE UU tardarán al menos cinco años en recuperarse.
Naciones Unidas ha advertido este martes en un informe de que los puestos de trabajo que se han destruido en Europa y Estados Unidos a causa de la crisis económica y financiera tardarán en recuperarse al menos cinco años.
En un informe titulado 'Situación Económica del Mundo y Perspectivas 2013', la ONU ha alertado de que "con las políticas actuales y las tendencias de crecimiento económico, Europa y Estados Unidos podrían tardar al menos cinco años en compensar las pérdidas de empleos causadas por la Gran Recesión de 200-2009".
En relación a las políticas, el jefe de la División de Política y Análisis de Desarrollo de la ONU, Rob Vos, ha señalado que "un empeoramiento de la crisis de la zona euro, el 'abismo fiscal' en Estados Unidos y un duro aterrizaje de China podrían provocar una nueva recesión global".
Como 'abismo fiscal' se conoce a la situación en la que se encontrará Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2013, si demócratas y republicanos no son capaces de llegar a un acuerdo para evitar que entren en vigor una serie de impuestos que llevarían a la economía estadounidense a otra recesión.
En cuanto a las previsiones de crecimiento económico, la ONU ha estimado que la economía mundial crecerá un 2,2% en 2012, un 2,4% en 2013 y un 3,2% en 2014, apuntando que unas cifras menores "estarían muy por debajo del potencial real". "El ritmo de crecimiento estará lejos de ser suficiente para superar la continua crisis de empleos a la que muchos países todavía se enfrentan", ha considerado la organización internacional.