Dos señores que hasta la fecha no han dejado el sello de la prosperidad y el avance en Tapia. |
Va finalizando este 2012, y exceptuando alguna muestra imprevista y sorprendente por parte del sr. alcalde y su equipo de gobierno, para Tapia va a terminar sin apenas obras a lo largo del mismo ni mejoras ni si quiera una atención adecuada.
Es difícil recordar un año que se hizo tan poco en nuestro concejo como en este. ¿Cuantas carreteras se arreglaron?, ¿Cuantas obras de edificios y construcciones para uso colectivo se hizo?, ¿Cuantos esfuerzos para buscar la concordia y consenso entre vecinos se realizó?, etc, etc. En todo podemos asegurar que ha sido un AÑO PERDIDO PARA TAPIA DE CASARIEGO.
Nadie puede destacar alguna acción u obra que haya realizado el sr. Cuco en este 2012 de importancia, ni siquiera de media importancia. Eso si, su presencia en medios de comunicación alcanzó altas cuotas y casi siempre por su batalla pirrica contra la Mina y alguna vez que otra por sus visitas a Oviedo para recabar dinero para obras, que a día de hoy siguen sin hacerse.
Un gobierno populista, con una sola razón de ser y sin ninguna otra alternativa. Un gobierno de perfil bajo en preparación para dirigir este ayuntamiento y más en tiempos de crisis como los actuales.
Decíamos hace casi un año que difícil seria de explicar para el Sr. Cuco, la sra. Vigón y el Sr. Rafael, que no hay inversiones en Tapia de Casariego, dado que el gobierno del Principado es del mismo signo que el socio del gobierno tapiego. Aunque parezca mentira, poco o nada han conseguido. Creemos que la imagen de estos políticos locales socialistas tapiegos pesan muy poco en la FSA y el Principado.
¿Aguanteremos otros dos años así?, no deberíamos. Pero mientras se realicen Presupuestos Locales con inversiones de 600.000 € en obras y todo se pase y se calle, creemos entonces que el sr. Cuco podría terminar su legislatura. Eso si, al ritmo actual, sin molestarse mucho y simplemente como objetivo de NO a la mina y No al trabajo en ella (indirectamente es lo que provoca su "no").