Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2013

El mayor proyecto industrial y generador de empleo que hay actualmente en Asturias.

17-01-2013 EFE
FOMENTO PUBLICA LA DECLARACION DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LA MINA DE SALAVE
 
 
La Consejería de Fomento ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (BOPAP) la declaración de impacto ambiental del proyecto de la mina de oro de Salave que establece los requisitos para la puesta en marcha de la explotación.
 
Dichas condiciones, que aún deberán ser sometidas a la decisión de la Consejería de Industria encargada de dar la autorización definitiva al proyecto, desarrollan el informe favorable aprobado por la Comisión para Asuntos Medioambientales (CAMA) que daba el visto bueno a la explotación por interior del yacimiento dejando fuera la planta de tratamiento mineral y el depósito de lodos.
 
Tras conocer el contenido de la declaración de impacto ambiental, la compañía Asturgold ha asegurado que en las últimas semanas ha llevado a cabo trabajos y estudios previos de dicho documento.
 
Según la empresa, los estudios de campo ya han empezado y abordan aspectos hidrológicos, hidrogeológicos y geoquímicos y espera que puedan estar concluidos, para su remisión a los organismos competentes, a finales del trimestre en curso.
 
Asimismo, Asturgold considera positiva esta declaración y se muestra convencida de que estas medidas, así como las adicionales que prevé articular, aseguran el desarrollo de un proyecto "responsable y sostenible desde el punto de vista medioambiental" que contribuirá crecimiento económico y la generación de empleo.
 
El proyecto tiene por objeto el aprovechamiento de los recursos auríferos puestos de manifiesto por la investigación minera de las reservas del yacimiento "Salave" realizado por diversas empresas a lo largo de cuatro décadas, en el que se han evaluado unos recursos de 44.137,69 kilogramos de oro.
La puesta en explotación del proyecto, al que se presentaron 561 alegaciones, implicaría la ocupación de 145,12 hectáreas y contemplan una fase pre-operacional de 3 años; la explotación durante diez años y una fase de clausura de tres años más.