El PSOE tapiego, socio de gobierno del sr. Cuco, apoya a nuestro alcalde en esta locura de trayecto de subida de impuestos, año tras año.
Tenemos unos impuestos locales muy elevados en Tapia de Casariego y auténticos abusos como el mínimo facturable de consumo de agua. Una autentica barbaridad, responsabilidad del PSOE, es decir, la sra. Ana Vigon, y el sr. Cuco.
Las consecuencias a esta locura impositiva no ha tardado en llegar. Desde hace varios meses, Pleno tras Pleno se registran en las Actas de los mismos, baja de usuarios en el servicio de agua municipal. Esto es debido al enorme coste de consumo de Agua en nuestro Concejo.
Como decíamos en artículos atrás, somos un Concejo que es Caro para vivir y para atraer inversores y aumentar el padrón municipal. Concejos limítrofes tiene unos impuestos mas bajos y precios de vivienda mas contenidos, la consecuencia es que hemos perdido población este año.
También se esta produciendo otra característica muy común en Tapia, y es la solicitud de tarifas reducidas en aquellas personas o grupos familiares con ingresos interiores al Salario Mínimo. Las subidas de impuestos del sr. Cuco y la sra Vigón afecta directamente a servicios básicos y necesarios y perjudica sobremanera a los mas desfavorecidos.
Esto se lo tenemos que agradecer a ya sabemos quien. Hace falta un gobierno local que no coja el camino facil de subir impuestos y no ajustar gastos locales. Mientras no se haga ese esfuerzo local, los tapiegos seguiremos pagando la gestión de nuestro gobierno local que no tiene mejores ideas para solucionar la situación y que lo único que se consigue es tener menos usuarios que aportan y por lo tanto los que quedan deben suplir a los que se dan de baja y las subidas que necesita el Sr. Cuco y la Sra. Vigon para gestionar a su entender el ayuntamiento.