El último Pleno del año nos ha dejado otro intento de subida de impuestos y/o tasas. En esta ocasión, en mayor o menor medida la oposición bloqueo parte de las propuestas de subidas, ajustándose la mayoría a la subida que supone el IPC, aunque el gobierno de APT+PSOE quería aplicar en algunas subidas del 10%.
Como venimos diciendo todo el año 2012, este es el gobierno que tenemos en Tapia de Casariego se caracteriza por lo siguiente (lo volvemos a repetir):
- SIN PROYECTOS NI IDEAS PARA SOLUCIONAR LA DEUDA Y MANTENER LOS SERVICIOS QUE SOLAMENTE SUBIENDO IMPUESTOS O TASAS. El gobierno del sr. Cuco ha cogido el camino fácil para él y difícil para los vecinos, subir impuestos, sin analizar otras posibilidades como recortar servicios, optimizar recursos y ajustar estructura local. Como caso paradójicos y sorprendentes tenemos el caso de ciertos servicios que la sra Vigon quiso "traer" para Tapia de Casariego en exclusiva y que supone un incremento de gastos, por ejemplo el servicio municipal para asuntos de la Drogodependencia. Anteriormente al Sr. Cuco y la Sra Vigón era un servicio compartido con el ayuntamiento de El Franco. Ahora se ve, ¿que podemos permitirlo? claro que no, pero total, suben impuestos y ya si. Una gestión absurda, porque los resultados están ahí, esto no ha supuesto un mejor servicio en esta área que el que había anteriormente.
- SIN PROYECTOS DE CREACION DE EMPLEO AUNQUE SE OPONE A LA EMPRESA MINERA. El gobierno del Sr. Cuco se caracteriza por oponerse al proyecto Minero en Tapia de Casariego. Oponiéndose a este proyecto esta evitando que aproximadamente 200 personas (y familias) no puedan trabajar directamente en el, y otros tantos indirectos. Ante las preguntas de la oposición tampoco disponen de proyectos alternativos. Conclusión: no quieren que la gente trabaje y no tienen actualmente ningún proyecto empresarial de creación de empleo para el polígono tapiego. NI ahora, ni antes ni lo tendrá posiblemente. Cada subida de impuestos locales nos hace a la vez menos atractivos para las inversiones. Es el pez que se muerde la cola.
- SIN UN COMPROMISO CLARO CON LOS CIUDADANOS TAPIEGOS. Este gobierno se ha caracterizado este año por ignorar muchas peticiones de nuestros vecinos, tales como arreglos de algún bache, luz publica, limpieza, etc. No tienen compromiso de utilizad y servicio publico.
- SIN OBRAS NI PLANES A LA VISTA. La gran gestión del Sr. Cuco y parte del entorno "cuquista" fue conseguir una inversión de 600.000 € para el colegio tapiego, cuando apenas un año antes y bajo el gobierno del sr. Cascos ofrecían 1.500.000 €. NO obstante podemos confirmar este como el gran logro en lo que ha inversiones se refiere y como pueden ver todos ustedes ha sido un fracaso. Otras obras o proyectos están en el aire. Tampoco nos podemos olvidar del gran proyecto turístico del 2012 en Tapia: el aparcamiento de autocaravanas que tanto publicitó y engrandeció nuestro alcalde, ya ha pasado un tiempo y sería bueno saber con datos reales si ha sido tan positivo para los negocios de hostelería y turísticos de Tapia como hacia suponer nuestro alcalde. Parece que queda muy lejos cuando el Sr. Maseda formaba parte del gobierno y se iniciaran contactos y gestiones para poner la luz en el Polígono (que el Sr. Cuco después lo presento a la opinión publica como un logro suyo) y el inicio de instalación de internet en pueblos del concejo sin cobertura. A día de hoy esas iniciativas que inicio el sr. Maseda son las únicas reales de trabajo del gobierno del Sr. Cuco y como ustedes también pueden ver, la sra. María Antonia parece que tiene un poco olvidado el tema de internet.
- UN GOBIERNO LOCAL MUY DISPUESTO PARA FIESTAS, INAGURACIONES, SARAOS, COMPARSA Y CUALQUIER ACTO POPULISTA pero con dudoso interés beneficioso para los tapiegos en general. Hemos presenciado un gobierno que ha permitido ir de viaje a Malaga a recoger un premio en el que poco había contribuido, en cambio, el Concejo esta estancado economicamente y axfisiado impositivamente.
- ¿UN AÑO 2013 ASI? nos gustaría decir que no, pero mentiríamos. El "cuquismo" como sistema político-social ha contribuido a hacernos un año 2012 muy lamentable, favoreciendo y promoviendo la crispación entre todos nosotros. Tensar mas las relaciones sociales y vecinales es peligroso y esperemos que el sr. Cuco no lo haga. Debe convertirse en un alcalde para todos y sino esta dispuesto a serlo es mejor que dimita. Tapia de Casariego no puede tener otro año parado como el que fue. Los tapiegos deben movilizarse para evitar esto.
-