La estilista-diseñadora-decoradora-empresaria-filántropa y actriz ocasional ha decidido apoyar las causas sociales que ella cree convenientes y criticar a los políticos que no le gustan vía twitter. Así defiende una “Asturias Laica” y apoya la recogida de firmas por una escuela pública laica en Gijón. También se une a la causa mediambiental contra la explotación de minas de oro que destruyen el patrimonio natural del Principado, el proyecto de la compañía Asturgold, considerado especulativo y depredador por los ecologistas. E igual que su amiga Tita Cervera defendió el “no a la tala”, ella amenaza con encadenarse a un lingote dorado en un intento de llamar la atención con el “no a las minas de oro”.
Salvemos las Renovables; el abuso de las eléctricas; salvemos los últimos 20.000 osos polares; protege a los delfines de la polución de nitrógeno en Florida; la regulación de la prostitución; el no a la captura gubernamental de Internet son algunas de las causas que ponen frenética a la tía de la princesa de Asturias.
El azote cibernético del PP
A tenor de los artículos que le gusta leer tiene cierto cierta tendencia a la apostasía y critica al Papa, a Gallardón, a Rajoy, a Wert, a Rouco o a Camino, entre otros. Y por si a alguien le quedaban dudas de su filiación política, los tuits de la tiísima tienden a manifestar su descontento con el PP y a mitificar su sueño ecoprogre. Henar Ortiz parace haberse convertido en una community manager del PSOE con pensamientos del tipo: “Que mala es la Cospedal y sus trampas en la declaración de pluriempleada o que malo es el PP que se carga la educación”. Aunque critica principalmente a la derecha del Gobierno central, también tuitea las noticias relacionadas con “Duran i Lleida: su partido ha reconocido ser corrupto, que dimita como prometió”.
Incluso hay quien rumorea que en un tuit se quejó que a la casa real solo les han recortado el 2 %, frente otros recortes. Para ser sinceros no hemos encontrado el preciado tuit aunque no sería de extrañar. Sus amigas más traidoras de twitter andan cotilleando que apoya la cárcel para Rodrigo Rato y para los responsables de la burbuja inmobiliaria.
Otros cuentan que apoya a Cayo Lara diciendo que la Constitucion es papel mojado que no sirve para nada. La indignada tía de la princesa de Asturias igual se convierte en camarera para capear la crisis que acude con el tratamiento de princippesa a una feria de moda en Milán…
Atrás quedaron las grandes fiestas, ahora prefiere ir de mani
A Henar Ortiz también le gustaba acudir a la tradicional fiesta de Yo Dona en el Hotel Villamagna y conversar con Peñafiel; o le encantaba ocupar el palco de honor de la ópera de Oviedo, o ser la invitada estelar de Tita Cervera en las inauguraciones del Thyssen. Ella es polifacética y versátil como la vida misma. Tan pronto se une a una manifestación con los indignados como desfila por fiestas en Marbella, La Coruña y Valladolid. Todo ello por su faceta profesional porque para nada quiere destacar por su parentesco con la Casa Real.
Como una dama de la aristocracia asistió con su madre, Menchu Álvarez del Valle, a la boda de la princesa de Asturias. Entonces intentó anotarse al carro de las celebrities principescas. Pese a las subvenciones recibidas, la vida le ha tratado mal. La Seguridad Social le reclamó deudas como a todo hijo de vecino y además está pendiente de juicio por otro asuntillo….
Articulo de Alfredo Muñiz http://www.parahoreca.com/la-tia-de-la-princesa-de-asturias-enarbola-bandera-laica-el-no-a-las-minas-de-oro-y-todas-las-causas-ecoprogres-que-encuentra-en-internet/
*********************************************************************************
La Opinión de El Nuevo Faro de Tapia:
Este es el milagro de las Asociaciones y Plataformas del NO, gente dispar, con tendencias políticas, formas de vida y personalidades muy diferentes se unen para oponerse a algo. ¿Pero saben lo que es verdaderamente indignante de estas personas-colectivos?, que con su comportamiento transmiten que no les importa los más de 100.000 parados que hay en Asturias. La tía de Dña. Leticia es un ejemplo muy claro de la forma de ser de muchos de ellos; un estilo de vida acomodado, ultra laico, anti derecha, etc., pero que van a la ópera, a saraos de famosos, gastan millones es tener un status en la sociedad, reciben en ocasiones dinero y ayudas públicas (en otras intenta como se pude ver en el ejemplo defraudar al estado), están en contra de la Iglesia pero cuando les interesa un Obispo o Sacerdote dicen las verdades más absolutas (eso solo cuando les interesa, porque después lo moderno es ser anti obispos y anticuras); es decir, la incongruencia personal e ideológica, el egoísmo por bandera y la imposición de las ideas como ideario colectivo.
Es lamentable ver otros semejantes luchar en contra de puestos de trabajo y no ofrecer alternativas a esas personas, que en Asturias son muchas, que por desgracia están en el paro y viven auténticos dramas personales y familiares. Actualmente más de 100.000 asturianos están en el paro, el 10% de toda la población asturiana, mientras, algún "ecoprogre" no les importa estos miles de asturianos y si les importa atacar a partidos de derecha (muchas veces amparados con banderas totalitarias y antidemocráticas).
La izquierda real, que busca futuro y se enorgullece de su pasado, no está en contra del capital y de las empresas, sino que busca el bienestar del trabajador en su puesto de trabajo y con las mejores condiciones de vida y estado de bienestar. NO ES UNA IZQUIERDA DEL NO, ES UNA IZQUIERDA DEL SI, DE PROGRESO Y AFAVOR DEL TRABAJO.