Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

¿Pero qué le pasa a nuestro alcalde?.

Hace unos días nuestro querido alcalde ha mantenido una conversación en Radio Sedna donde dejó claro su opinión en varios puntos y a nosotros nos llenó de preocupación y estupor.
 
Aparece inicialmente como un alcalde cumplidor y respetuoso con la legalidad para ir transformándose poco a poco en un alcalde ajeno a la realidad, buscando culpables en todos lugares, que si los gobiernos del pasado, que si la oposición, que si la empresa minera, etc.
 
Entre las perlas que nos dejó, hay alguna como esta: “la mafia crea puestos de trabajo y no por esto lo vamos a permitir”. Ante declaraciones así, nos quedamos verdaderamente preocupados ante el alcalde que nos dirige. Esta frase va destina a la empresa minera que proyecta crear muchos puestos de trabajo en Tapia y que favorecía salir a los tapiegos de esta crisis. Lo cierto es que el proyecto se aprobó por la CAMA con moficaciones y cumpliendo la legalidad, no tiene explicación la postulación de nuestro alcalde, PARECE EL PRESIDENTE DE ORO NO, no decimos que lo sea, sino que parece por sus declaraciones. Señor alcalde, es cierto que se opuso a la mina, favoreció la división de los vecinos, solo defendió a un grupo siendo un alcalde solo de su base electoral, pero ahora, en el cargo, usted debe ser un alcalde con más visión de futuro y respetuoso con la legalidad y los convenios y acuerdos internacionales.
 
Según dice,  no tienen (el ayuntamiento) un duro por la herencia recibida y se queja de que no le dejan subir los impuestos como quieren. Bueno señor alcalde el proceso de subidas impositivas en Tapia ha sido enorme, va siendo hora de ajustar costes, reducir gastos, optimizar recursos y tomar medidas menos traumáticas con los ciudadanos. ¿NO le parece?. Además, ¿porque no dice cuanto subió la deuda desde que usted es alcalde? Eso ya es herencia suya, no recibida, y si, le subió, por lo tanto su gestión no es óptima.
 
Como es usted un alcalde que parece que se quiere ajustar a la legalidad, es hora de que vaya analizando varias cosas el Concejo, como concesión de obras y licencias y vaya revisando el PGOU donde se apruebas ciertas alegaciones y se rechazan la mayoría.
 
Dice que si no le aprueban el PGOU o un Presupuesto la oposición tendrá que poner una Moción de Confianza y dice que la ¡!!Oposición trabaje!!!! ¿Y ustedes que hacen?, ¿APT+PSOE que haréis? Es absurdo, le invitamos a hacer una reflexión a raíz de sus entrevistas y recapacite si está preparado para asumir los enormes retos que nos esperan. El fracaso de un proyecto político propio y de un partido personal es cuando se considera que la oposición debe trabajar. Es como reconocer el vacio de ideas, proyectos y entusiasmo en las filas propias de mi gobierno o partido político.
 
Porque señor alcalde, echando culpas a la empresa minera (comparándola indirectamente con la mafia), a la oposición (porque según a su entender no trabajan, es cierto que otro tanto dirán ellos de usted posiblemente), diciendo que ustedes han heredado la situación, etc., ASI NO VA A NINGUN LUGAR SEÑOR ALCALDE, en los tiempos actuales hacen falta ideas, proyectos y puntos de vista amplios para intentar salir de la crisis y no diciendo que los culpables o responsables son otros, por el bien de Tapia de Casariego si cree que no puede gestionar la situación que le ha tocado  es mejor una dimisión a tiempo que un alargamiento de los problemas sin solución y buscando enemigos fuera. Usted es nuestro alcalde, usted tiene la responsabilidad primera, asúmala con valentía y determinación.
 
Sr. Alcalde, recuerde lo que decía el sr.D. Horacio Quiroga (escritor urugüayo), “Culpar a los otros, que es patrimonio especifico de los corazones inferiores”, usted no tiene por qué ser un corazón inferior, en su mano queda, pero este no es el camino correcto para evitarlo.