Ayer jueves se ha celebrado en Tapia de Casariego el Pleno Extraordinario sobre el PGOU. Como se informó en El Nuevo Faro de Tapia, el PGOU que se llevaba para el Pleno no reflejaba la posibilidad de una empresa industrial grande en Tapia y menos de carácter extractivo. Era y es un PGOU curioso desde el punto de vista que la mayoría de alegaciones fueran rechazadas y un mínimo aceptadas.
Todavía fresca en la memoria de muchos tapiegos las palabras del sr. Cuco que sino aprueban el PGOU podría proponer una Moción de Confianza.
El sr. Alcade matizó varias veces que el PGOU no era su proyecto, sino del gobierno anterior, e incluso dejo suponer a los asistentes que si fuera realizado por su equipo de gobierno sería diferente. Tiene merito y provoca rareza entonces que ponga su cargo a disposición de un PGOU que según sus palabras no es "suyo".
Varios concejales de la oposición introdujeron varias propuestas y apelaciones al contenido inicial del PGOU; a destacar de forma importante la propuesta del concejal de FORO para prever terreno industrial y de empresas con finalidad extractiva en nuestro Concejo, lo cual, supone un salto importantísimo para convertir a Tapia de Casariego en un Concejo también industrial. Es decir, por primera vez en muchos años, ayer, nuestro Ayuntamiento y la mayoría de los políticos han decidido POR UN PROYECTO CONCRETO EN TAPIA DE CASARIEGO: una apuesta también por la industria, precisamente aquello que fue olvidado e incluso especialmente en este gobierno del sr. Cuco muy maltratada, el sector industrial y la posibilidad de diversificar la economía tapiego, así como poder crear empleo en otro sector.
Como datos curiosos destacar que la mayoría de las apelaciones, INCLUSO LAS PROPUESTAS DESDE APT+PSOE, fueron aprobadas. Lo raro es que en el momento de la votación APT+PSOE votaron en contra, a pesar de haber sido aceptadas sus propuestas. Se observa claramente que el gobierno tapiego, con el sr alcalde a la cabeza no le gusto alguna otra propuesta de la oposición, sino hubieran votado a favor.
Como dato anecdótico, según testigos presenciales, al finalizar el Pleno, nuestro alcalde se fue del Ayuntamiento acompañado con supuestos destacados miembros de una asociación contraria a la Mina en Tapia y sin la mayoría de sus concejales de gobierno. De ser cierta esta información pone de manifiesto quien gobierna realmente Tapia, un grupo que no representa los intereses mayoritarios de los tapiegos. Y quizás (y volvemos a decir, supuestamente), nuestro alcalde tiene una postura clara, respetable, pero no podemos olvidar que esta asociación es responsable de mucha crispación vecinal y nuestro alcalde apoya o participa de la misma, POR LO TANTO, YA BASTA DE SALIR EN MEDIOS DE COMUNICACION DICIENDO QUE LE PREOCUPA LA DIVISION VECINAL, usted la favorece, promueve y participa. QUEREMOS UN ALCALDE DE TODOS PARA TODOS, NO PARA UN GRUPO, QUEREMOS Y TENEMOS DERECHO DE UN GOBIERNO TAPIEGO DEMOCRÁTICO Y NO SOLAMENTE ATADO A LOS INTERESES DE UN GRUPO. Así esta nuestro Concejo, un alcalde demasiado centrado en una causa y que abandono hace mucho los interese generales de nuestro Concejo.
Ahora queda la conclusión de CUOTA a este PGOU. De ahí dependerá el PGOU definitivo.