El sr. alcalde y su equipo de gobierno preve rebajar sueldos municipales, tal como explicamos ayer desde aquí. Esta medida, es solo la punta del inceberg, y desde luego refleja la difícil situación financiera y económica del Ayuntamiento.
Pero ¿porque no optimizamos y reducimos más gastos antes de aplicar estas reducciones?, actualmente las funciones y soluciones publicas del equipo de gobierno no indica la necesidad de la existencia de dos sueldos liberados. Las pocas o nulas obras que gestiona nuestro Ayuntamiento y las limitadas atenciones a vecinos y ciudadanos hace cuando menos que nos hagamos la pregunta.
En épocas de bonanza se pude permitir e incluso comprender, pero actualmente, un Ayuntamiento que para ganar tiempo solo aplica subidas de impuestos, recortes de sueldos y supresión de casi todas obras y arreglos, es conveniente que el esfuerzo no recaiga siempre en los mismos y se asuma una responsabilidad y ética política.
Los alcaldes y concejales deben ser ejemplo y no comportarse como los últimos en solicitarles esfuerzos. ¿ES JUSTIFICABLE UN SUELDO PARA EL SR CUCO Y OTRO PARA LA SRA MARIA ANTONIA en el contexto actual, así como las labores correspondientes a cada uno?