Desde el Pleno del jueves pasado, nuestro alcalde se encuentra, muy activo y en ocasiones alterado por el resultado del mismo. Aprovecha cualquier acto, ya sea cultural, festivo o medios de comunicación para criticar a los concejales de la Oposición y a la vez acusar a la empresa que desea instalar la mina de Oro en Tapia de ser la culpable de “dirigir” el Concejo.
Por supuesto, las opiniones del sr. Cuco son sus opiniones, muy fácilmente desmontables. Volvemos a decir lo mismo que llevamos diciendo tiempo, y que fue uno de los motivos por los que surgió este blog: A NUESTRO ALCALDE SOLO LE PREOCUPA UNA COSA, NO ABRIR LA MINA y quedar bien con el lobby que lo maneja por detrás (ya sabemos todos quienes son y sino, solo había que estar la semana pasada en el Pleno Extraordinario y ver con quien se marchó nuestro alcalde de “celebración”). SE DESPREOCUPO DEL RESTO DE ASUNTOS DEL CONCEJO Y CONSIDERA QUE OPONIENDOSE A LA MINA Y CONTENTANDO A ESE LOBBY DE PRESIÓN YA ES SUFICIENTE PARA SER UN ALCALDE E INCLUSO PODER RENOVAR.
Un planteamiento sencillo y funcional el que plantea nuestro alcalde, pero por desgracia, se le ve mucho las intenciones. A la vez que hay mucha gente en nuestro Concejo que no es SI O NO a la mina, lo único que desea es un gobierno que trabaje para los ciudadanos, por ejemplo arreglando carreteras, solicitando subvenciones para iniciativas, solucionar el problema de alumbrados, no subirles los impuestos locales, etc., etc. Por ese motivo surgen movimientos como El Nuevo Faro de Tapia o incluso la nueva Plataforma Vecinal.
Sr. Cuco, esto surge por usted, gracias a usted, no porque lo dirijan otros. SU POLITICA Y SU LAMENTABLE GOBIERNO TAPIEGO HA OCASIONADO QUE LOS CIUDADANOS VEAN QUE USTED NO ES UN ALCADE DE TODOS, SINO DE UNOS POCOS Y QUE LOS TAPIEGOS TIENEN PROBLEMAS MUNDANOS Y HABITUALES Y USTED LOS IGNORA O SIMPLEMENTE NO LE PREOCUPA.
Esa es la realidad, es el motivo por el que surgen desavenencias con su política y también es el motivo que la Oposición no le vote aquello como usted quiere que le voten. Así de simple, no busque enemigos, haga una revisión personal de sí mismo y piense quien es el que está llevando a Tapia a una situación insostenible.
Pero posiblemente, lo más preocupante de su actitud es el concepto tan peculiar que maneja sobre la DEMOCRACIA. Un Pleno es la expresión más cercana y clara de lo que consiste la democracia, si usted no acepta los resultados en los mismos y se dedica luego a sus cuentos e historias está haciendo un flaco favor a la política tapiega y a la democracia, a la vez que refleja comportamiento déspotas y dictatoriales.
Mañana desmontaremos una a una sus opiniones. Ya cansa un poco hacerlo, porque es rebajarnos a sus simples planteamientos, pero ya que la Oposición tapiega parece que se calla, nosotros no lo haremos.