Fuentes del gobierno regional del Principado de Asturias han confirmado que van a proceder a realizar los trabajos de apuntalado del muelle en el puerto de Tapia.
Esta obra, que debía haberse ejecutado el verano pasado, por gestiones de nuestro Sr. alcalde, quien visito conserjerias para aplazarla, se ha pospuesto. Afortunadamente parece que este verano si se realizará. Esperemos que el Sr. Cuco no vuelva hacer de las suyas y vaya visitando las conserjerias correspondientes para que no hagan este arreglo.
Según nos confirman, el echo de hacer esta obra en verano es porque es la única época del año posible para hacerlo. El objetivo es causar las menores molestias posibles, pero que es una obra que por desgracia debe hacerse y cuanto antes.
De no realizarse nos exponemos a que el puerto tapiego sea derruido en parte. Los daños a lo muros son visibles y el dragado necesario que se realizó pueden provocar que golpes fuertes de mar derrumben parte del único puerto de estas características que queda en Asturias. Un comportamiento del Sr. Cuco como el año pasado seria nulamente reflexivo y constructivo. Si vuelve a iniciar una oleada de visitas para que no se arregle nos exponemos a dos cosas:
1. El dinero que hay en estos momentos es justo. O se aprovecha u otros lo harán y nos quedaremos sin la obra sin fecha concreta.
2. Derrumbe del puerto en invierno.
Imaginense que reacción tendría nuestro alcalde y su corporación si parte del puerto es dañado por evitar ellos mismos los arreglos. Su dimisión seria exegible, pero también una solicitud clara de daños y perjuicios a los responsables.