Apenas 48 horas del nuevo gobierno del Psoe-Iu-Upyd bastaron para ver que de estables y serios dejan mucho que desear. Después de semanas de negociaciones, acuerdos, intentos de fuga (Upyd) al final teníamos acuerdo de gobierno en Asturias.
Pero las bases de Iu han dicho, NO. Desde el punto de vista político y de políticas sociales es el comportamiento mas correcto y lógico de Iu, mejor dicho, de sus bases. El programa político, como ya hemos expresado aqui, difiere entre IU y PSOE, pero aun mas entre IU y Upyd.
¿Este gobierno de Izquierdas transmite seriedad, responsabilidad? una parte de sus simpatizantes ha dicho que NO, las diferencias de programa y de comportamiento tan dispares para solucionar la crisis les separan.
Parece que a D. Javier Fernandez tiene un problema serio de estabilidad de gobierno. Si la dirección de IU ignora a sus bases puede suponer que en la próxima Asamblea de ese partido, haya cambios y presiones. NO es un asunto menor, podemos estar presenciando otro gobierno en minoría en el Principado, con lo que ello conlleva. ¿Tendra el PSOE, en caso de ver limitada su gobernabilidad, intenciones de convocar elecciones y que los asturianos decidan?. Y lastima por UPYD, se han mojado, poco, tarde, mal y al final apostaron por un gobierno inestable, lo que tanto criticaban.