Varios vecinos del Barrio de San Blas, en Tapia, han solicitado al alcalde que solucione el problema de falta de iluminación en el barrio en cuestión.
Hasta el momento, y según nos consta presencialmente ( así como por emails recibidos en nuestra cuenta a vuestra disposición: elnuevofarodetapia@gmail.com), el problema no ha sido solucionado. El Sr. Cuco se protege diciendo que no hay dinero para bombillas.
¿No hay dinero? ¿pero esta es una respuesta seria y verdadera?. Sr. Cuco, usted ha sido elegido alcalde de Tapia de Casariego. Tiene que ser consciente que los vecinos pagan muchos impuestos (incluso subidos por usted). Esos impuestos son principalmente para que usted haga cosas y genere bienestar entre los vecinos. ¿Entiende porque no puede vivir continuamente con temas ajenos al día a día de la vida de los tapiegos? porque pasa esto: un alcalde que no soluciona los asuntos mas directos, más cercanos al pueblo. Este riesgo que para usted supone ya lo hemos expuesto aquí. Ha pasado un año de su gobierno ¿estaremos así los tres restantes?.
Los tapiegos desean vivir en una villa que tenga calidad de vida y a la vez que sea atractiva para los negocios de hostelería y turismo (precisamente eso que usted tanto le gusta destacar), y para que eso sea así, es necesario, por lo menos que tengamos luz publica en los barrios, y más en barrios como el de San Blas.
Debe analizar donde se puede recortar, pues hay donde hacerlo, sin que suponga un trauma para nadie.