Sr. Cuco, Sra Ana Vigon y Emilia Vazquez (IU) |
Al final tenemos un gobierno inédito en Asturias, compuesto por PSOE+IU+Upyd. Las tres formaciones tienen diferencias en sus programas, no obstante, todas coinciden en preservar servicios sociales, cumplir las exigencias presupuestarias y de déficit, ser austeros, proteger a los colectivos mas desfavorecidos, crear empleo, no subir impuestos, etc, etc, etc. La realidad, posiblemente no cumplan nada o casi nada de lo que dicen.
El gobierno que vamos a tener en Asturias estará atado de pies y manos, tendrá que cumplir con unos presupuestos y gastos que marca el gobierno central y la UE, y es difícil que mantenga servicios sin subir impuestos.
Lo mas probable que suba impuestos, recorte servicios y no se atreva a tocar asuntos como recortes en la televisión publica asturiana, pero si en sanidad y educación.
IU entrará en el gobierno (aunque no lo digan o digan que no), y buscara conserjerias importantes. No es la primera vez que están en ellas, y para el occidente no sera positivo en lineas generales.
Upyd tiene un papelón, su programa choca ideologicamente con el de Iu, y en muchos aspectos con el del Psoe, por lo tanto, no entrará en el gobierno, aunque intentara beneficiarse de su apoyo. Upyd ha entrado en el juego de gobierno y pronto veremos si es un partido de regeneración o un partido de interés y ego personal de su líder (Rosa Diez).
Psoe Tapiego con Javier Fernande. Y la teniente alcalde de Apt |
Para Tapia, este gobierno debería ser positivo, el Sr. Cuco y la Sra Ana Vigón tienen linea directa con este gobierno, por lo tanto deberán traer cosas positivas y muchas para Tapia. HACE MUCHOS AÑOS QUE UN GOBIERNO DE TAPIA NO COINCIDE CON UN GOBIERNO DEL MISMO SIGNO EN EL PRINCIPADO. Ahora si, si tenemos en cuenta que el anterior alcalde del PP consiguió traer para Tapia el polideportivo y la piscina de la Cetarea con un gobierno de distinto signo en el Principado, ¿de que serán capaces el Sr. Cuco y la Sra Ana Vigón?. Tanto Psoe, como Iu utilizó a ambos políticos para su campaña. El tiempo nos dirá si el sr. Cuco y la Sra. Vigón son hábiles negociantes o son sobrepasados por las circunstancias y las límitaciones políticas.