Un gobierno como el que tenemos en Tapia de Casariego exige una Oposición constructiva, pero también critica, exigente y vigilante.
En el ultimo Pleno, hemos presenciado una Oposición demasiado complaciente por momentos y poco agresiva. No es cuestión de tirarse los trastos, pero ante este caotico gobierno es necesario proponer ideas, exigir responsabilidades, vigilar cada acción y detalle y sobre todo no permitir que pasen tres años mas así.
Practicamente todas las propuestas que realiza APT+PSOE son aprobadas. Eso no esta mal, pues refleja una Oposicion que deja hacer, el problema es que el gobierno del Sr. Jesus Manuel y la Sra. Ana Vigón no propone mucho, eso si, manejan muy bien la propaganda y el populismo, pero llevado a la realidad, no deja de ser palabras y poco mas.
Ante esta situación, tal como se aprecia falta de liderazgo en el Gobierno Tapiego, seria provechoso y beneficioso para los tapiegos que la Oposición (tanto Foro, PP, como el concejal Sr. Ernesto Maseda) marque unos tiempos y una hoja de ruta. O esto o dejemos que este barco siga a la deriva en manos de un capitán que ha resistido un año sin muchos esfuerzos ni logros, pero que posiblemente tenga habilidad para resistir los proximos tres. Y no se olviden de una cosa, en política por mucho que digan que la acción de Gobernar desgasta, no es nada en comparanza a lo que desgasta estar en la Oposición. El pueblo es consciente si un alcalde es bueno o no, pero también reflexiona si una Oposicion merece ser una alternativa clara de Gobierno.