Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

martes, 16 de abril de 2013

El alcalde de Tapia prevé dos liberaciones en el nuevo gobierno.

Enrique Fdez. Foto LNE.
La Nueva España. El nuevo alcalde de Tapia de Casariego, Enrique Fernández «Revilla» (PP), prevé liberar a dos concejales del equipo de gobierno y firmar un pacto con Foro Asturias (FAC) y el concejal de no adscrito Ernesto Maseda para formar «un gobierno estable y sin altibajos». Fernández dirige el Ayuntamiento tapiego desde el pasado viernes, tras la renuncia de Manuel Jesús González «Cuco», de Alternativa por Tapia. El regidor insiste en que la prioridad es formar un gobierno «estable» y para ello espera llegar esta misma semana a un acuerdo con el edil forista, Guzmán Fernández y con el independiente y antes socialista Ernesto Maseda.
 
«No podemos gobernar con altibajos como lo hacía el anterior alcalde, por eso buscaremos la estabilidad», declara ayer el popular Revilla. Su antecesor gobernó en minoría desde enero de 2012, tras la marcha de Ernesto Maseda del equipo de gobierno. Fernández indicó que no quiere «repetir el mismo error» Tratará de firmar un pacto «en el que se recojan todas las posturas» de los socios de gobierno y que tenga la mayoría suficiente para poder aprobar en los plenos sus propuestas. Para gobernar con estabilidad necesita el apoyo de FAC (que ya explicitó su respaldo al alcalde del PP en la sesión de investidura) y Ernesto Maseda (que se abstuvo en la elección del nuevo alcalde). Con ellos dos y el grupo popular (compuesto por el regidor y tres concejales), el nuevo gobierno tapiego tendría mayoría suficiente para gobernar con tranquilidad y sin depender de apoyos ocasionales de la oposición, que suma cinco concejales (cuatro de APT y uno de PSOE).
 
También queda por determinar el sueldo del alcalde y del concejal que estará liberado. A este respecto, Enrique Fernández indicó que dependerá de los acuerdos que se firmen estos días. El nuevo alcade asegura que está «obligado» a ser «dialogante» al no tener el PP mayoría para gobernar.
 
Sobre la mesa se encuentra la difícil situación económica del Ayuntamiento, con una deuda millonaria, y la tramitación de la mina de oro de Salave que promueve Astur Gold y que ha generado división en los habitantes del concejo. De momento, el Principado ha dado el permiso par extraer el oro, pero no para utilizar cianuro.