El esperpentico Pleno del pasado lunes da para mucho y hay que leer entrelineas para apreciar todo el "sabor" del mismo. Un asistente al mismo nos envia a nuestro email elnuevofarodetapia@gmail.com su visión de lo que sucedió:
Cuco se va menos triste de lo que aparentaba en el último pleno, penúltimo episodio de este culebrón de amores y desamores en el que hemos visto, sin lugar a dudas, a unos actores de primera línea que nada tienen que envidiar a Robert De Niro, Jack Nicholson o Johnny Depp.
Nada más entrar a la sala del pleno, saludaba sin disimulo a sus dos “colegas”, actores secundarios de un espectáculo cómico-vomitivo jamás visto hasta entonces. Mientras que “Romy Schneider” le regalaba un ramillete de flores a lo Sissi Emperatriz, “Steven Seagal” fotografiaba y amenazaba con la mirada a los concejales de la oposición.
Este pleno ha sido uno de los menos importantes debido a que no se debatía ningún tema político, simplemente se hacía formal el abandono de Zulema como concejala y el de Cuco como Alcalde. Aun así, no faltaron a la cita las mejores actrices secundarias.
Sentadas como siempre en primera fila, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, protagonistas de “Los Angeles de Rafa” chupaban cámara y lloraban la marcha de Manuel Jesús con un realismo inigualable.
Estas mujeres, cansadas de lanzar insultos en contra de Cuco dentro de la agrupación socialista de Tapia, se llevaban el Oscar a la mejor actuación tras pasear de la mano con él como verdaderos enamorados durante estos últimos dos años.
Y al final llegó la dimisión.
En este penúltimo capítulo, una vez más, el ya ex alcalde volvió a acordarse de todos los que no opinan lo mismo que él.
Al igual que “Gárgamel” odiaba a todos los pitufos, Cuco odia a toda persona que no le tire flores y le diga lo bueno que es, aunque esto ya lo sabíamos.
En estos casi dos años hemos tenido que aguantar sus pataletas, insultos y descalificaciones. Los concejales que no son de su partido, las personas que quieren oportunidades de trabajo en el concejo, las plataformas que no son como “la suya”….a todos nos ha repudiado por no pensar como él. Eso no es ser Alcalde de todos.
Cuco se despidió con una frase de Groucho Marx que dice:
“Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”
Pues aplíqueselo usted. Por cierto, Groucho Marx también tiene otra frase que sin duda ha seguido fielmente nuestro ex alcalde y que dice así:
“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.