La Nueva España 1937. Se puede observar el yugo y las flechas del régimen predemocrático. Parece que aún hoy sigue con ciertas tendencias propias de su pasado. |
No es una novedad que el diario por excelencia del Principado de Asturias, La Nueva España , ha tratado durante mucho tiempo la situación política y social de Tapia de Casariego desde un punto de vista que para muchos no se ajusta a la realidad y se posiciona claramente a favor de un grupo de intereses políticos y contrarios a la mina.
Pero en la noticia de hoy, relativo al Pleno de ayer en el cual dimitió el sr. Cuco como alcalde, La Nueva España ya roza la propaganda y parece que el único objetivo de ese periódico es mantener a cualquier precio al grupo de apoyo y contrario a la mina que promueve y dirige al exalcalde, el sr. Cuco.
Decimos esto, porque se muestra un claro interés desde La Nueva España de hablar de un grupo desigual, con muchos foráneos y poco numeroso como si fuera una fuerza de opinión grande, cuando ayer, cualquier persona presente dentro y fuera del Pleno vería a un grupo pequeño, prácticamente anecdótico y muy minoritario si recordamos otros tiempos no tan lejanos.
No obstante, La Nueva España , ignora esto e indica en la noticia como si fuera una fuerza importante y no dice, tal como decíamos ayer aquí, que a las voces de ese grupito organizado surgieron espontáneamente voces en contra de sus gritos y defendiendo el empleo y el proyecto minero. Esto no lo dicen.
Como tampoco dice La Nueva España que muchos de los asistentes al Pleno portaban pañuelos como imagen cómica y de agradecimiento a la “huida” del exalcalde. Como tampoco dice La Nueva España que al final del Pleno y de forma irónica se realizó un largo aplauso al sr. Cuco, mejor dicho, a su dimisión, desde mayoritariamente sectores vecinales opositores a su política.
En cambio La Nueva España y alguno de sus periodistas siguen queriendo hacer grande aquello que no lo es. La Nueva España está alargando la crispación en nuestro Concejo, cuando, realmente, debemos buscar todos la reducción de la misma.
Por ultimo, tampoco se puede entender que La Nueva España se haga eco de uno de los gritos del grupito organizado: “No nos representan”.
APT no fue el partido más votado. Quien no represento a la mayoría de tapiegos fue el sr. Cuco que se posicionó claramente en una postura que perjudicaba a muchos tapiegos y solo satisfacía a un lobby. Gobernó dos años y ha dejado sobradas muestras que no fue un alcalde para todos.
Querer o buscar comparar Tapia con Cudillero es MUY simple pero muy equivocado. La situación no tiene nada que ver. Eso se observa a simple vista.