Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

viernes, 26 de abril de 2013

Otra semana para olvidar.

Esta semana hemos sabido el paro que hay en España y en Asturias.

 ESPAÑA: 6.202.700 Personas en paro.
ASTURIAS: 122.700 Asturianos en paro.


DICEN LOS SINDICATOS ASTURIANOS QUE ES INASUMIBLE ESTA CIFRA DE PARADOS.


Concretamente el “jefe” de Herminio (CCOO occidente = IU) dice:

Para el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, entre los problemas más serios se encuentran el del paro de larga duración y la aproximación de la tasa asturiana a la media nacional, así como el incremento en la destrucción de empleo indefinido.

"Las políticas de Rajoy no solo no sirven, sino que nos llevan al desastre", ha reprochado el dirigente sindical, afirmando que de continuar en esta línea, "acabarán con todo".
No es de extrañar sr. Pino, su representante en el occidente lo dice claro, “no se va a crear 800 puestos”. SON USTEDES CULPABLES DIRECTOS EN ESTOS MOMENTOS QUE EN ASTURIAS HAYA 122.700 parados.
 
Para aquellos colectivos que consideran que no hace falta industria ni empleo, o simplemente consideran que todos podemos vivir del ecologismo (aunque ellos no lo hagan), le diríamos tal como vamos pueden ir pensando que les va a tocar “pagar” algo. Aquí no hay una maquina automática que se le pulsa un botón y genere el dinero sin esfuerzo para pagar a funcionarios, pensionistas, parados, etc. No señoras y señores, el pago a esos colectivos surge de pagar elevados impuestos, las rentas de trabajo de empleados, la existencia de empresas pequeñas, medianas y grandes, en resumen, la existencia de actividad económica y crecimiento.
 
Pues nada, sigamos poniendo trabas a empresas, no aprovechemos la oportunidad que tenemos aquí (y que en otros lugares no existe) y desaprovechemos todo. Vamos entonces a comprobar si el “sistema” se mantiene.