Lne. El Ayuntamiento de Tapia ha puesto en marcha los preparativos para la temporada estival, especialmente importante en la villa pues es uno de los polos de atracción turística de la comarca. En el listado de tareas en marcha figura la contratación de socorristas. Este año se volverá a contar con una plantilla de ocho socorristas y los candidatos que deseen optar a uno de estos puestos pueden hacerlo hasta este viernes, cuando se cerrará el plazo de admisión.
El edil de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Guzmán Fernández, explica que los contratos volverán a ser de dos meses. Si bien considera que la convocatoria de ayuda regional está «muy mal» este año pues no se tiene en cuenta el fin de semana del 29 y 30 de junio cuando ya se empezará a notar la afluencia de gente. «Intentaremos que se pueda cubrir ese fin de semana pues aquí ya habrá mucha gente al coincidir además con la fiesta de San Pedro», precisa.
Los ocho socorristas serán contratados como personal laboral temporal a jornada completa y estarán operativos hasta finales de agosto. El proceso de selección de candidatos será por concurso-oposición y se valorará la experiencia profesional, la formación y la disposición de carnet de conducir.
El titular de Medio Ambiente explica que además de este proceso de contratación de personal el consistorio sigue pendiente de que el Principado autorice la instalación de servicios en las playas que carecen de ellos. El primer objetivo es instalarlos en la playa de Serantes.
Asimismo, el personal municipal ha comenzado la limpieza y adecuación del entorno de los arenales. De hecho, ayer, los trabajadores se concentraron en la siega de la zona verde próxima a la playa del Murallón. También se procederá a la limpieza de los accesos a todas las playas.
En otro orden de cosas, el equipo de gobierno mantuvo el viernes la reunión con los colectivos vecinales del concejo de cara a poner en marcha un Centro de Asociaciones en el bajo cubierta de la Casa de Cultura. Las asociaciones tienen un plazo de veinte días para presentar en las oficinas municipales la petición formal de un local, acompañada de una memoria de actividades