Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

miércoles, 23 de octubre de 2013

No hay existencia de productos quimicos entre los "lodos".

Lne. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Tapia, Guzmán Fernández, dijo ayer no tener constancia sobre la segunda denuncia presentada por la Coordinadora. Al respecto de la primera, referente a un vertido de lodo en un camino próximo a los sondeos, precisó que el Ayuntamiento está recabando la documentación pertinente para "actuar en consecuencia". Precisamente indicó que la semana pasada llegó a las oficinas municipales un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) al respecto del primer vertido denunciado. Dice Fernández que el informe hace referencia a una posible fuga de lodos como se constata en hojas manchadas de agua y barro localizadas en la zona. No obstante, añade el edil, en el documento se indica que no se aprecian restos químicos.
********************

Opinión de El Nuevo Faro de Tapia: Tal como decíamos desde El Nuevo Faro de Tapia, era preciso que las denuncias se formulen sobre una base. Deberían haber analizado previamente esos "lodos" (mejor dicho, agua con barro, lo típico que se ve en muchos caminos de nuestro concejo) antes de hacer denuncias falsas.

¿Tomará la empresa denunciada falsamente medidas contra los denunciantes que no se ajustaron a la verdad? sin duda, el daño de imagen, en un tema tan delicado como este, que esa denuncia falsa ha ocasionado no debería quedar sin responsabilidad.

Como en su día decíamos, esta empresa ya representa la mayor empresa de trabajo (después del ayuntamiento) de nuestro Concejo. La mayoría de sus trabajadores son del Concejo.  El daño que se puede ocasionar con denuncias falsas no se puede permitir.

Sugerimos a las asociaciones o plataformas ecologista "denunciantes" que sean más serias y no se dejen llevar por sus "pasiones" o "intereses" particulares. Cada día que pasa parece que su objetividad es muy dudosa.