Foto Lne. |
Un padre que tiene un niño en el Colegio Infantil de Tapia, nos hizo llegar recientemente su queja, preocupación y malestar por la situación y posición de la entrada en el colegio indicado.
Menciona que varias madres y padres deseen cambiar la ubicación de la puerta a otra calle con menos transito de vehículos, concretamente alguna de las calles peatonales.
Indica que ya no es la primera vez que hay verdaderas situaciones preocupantes de seguridad para los niños ante la carretera tan próxima. Se hace la pregunta si: "¿hay que esperar a que se produzca una desgracia para tomar medidas?".
La reforma y adaptación de otra entrada más segura es de un importe muy pequeño, no obstante, aunque fuera un importe mucho mayor, ¿que es más importante? la seguridad de los niños o ahorrarse cuatro duros en el cambio. Por supuesto la respuesta esta clara.
Instamos desde este medio a que escuchen a todas las madres y padres y tomen medidas en el asunto. La seguridad de los niños debe estar por encima de todo y de todos, sino ¿en que nos estamos convirtiendo?.