Blog político de Tapia de Casariego.


Ponemos a disposición de TODOS los partidos políticos de Tapia, de sus representantes y de TODOS los tapiegos, el siguiente correo electrónico para que nos hagan llegar sus ideas, sugerencias o consultas:
elnuevofarodetapia@gmail.com

lunes, 21 de octubre de 2013

Ya basta de mentiras por favor.

Este viernes de nuevo La Nueva España saca su vena de prensa del "régimen", en este ocasión del nuevo  "régimen" seudoecologista (para unos, pero para la elite de ellos mismos no). El sr. Alberto Carlos Polledo Arias recomiendo el nuevo libro contra la mina de Salave y habla de los riesgos del cianuro y el daño que la minería de oro provoca en aquellas comarcas y pueblos que se instala.
 
Por supuesto, en su línea habitual, este señor miente y maneja datos a su antojo y habla de pueblos, pero no pueblos Europeos occidental. ¿Como si en Europa no hay minas de oro? pues si las hay, concretamente en Finlandia y Suecia...y para que usted lo sepa, es una fuente de ingresos y riqueza totalmente compatible con el desarrollo sostenible y el respeto al medioambiente. Pero claro, eso a usted no le interesa.
 
Pero el colmo del colmo es oírle hablar del cianuro a estas alturas. Algo que no llevaría la mina de Tapia. Y por cierto, también va a ser subterránea. Pues alguno todavía está confundido. Por favor, revisen el proyecto y las exigencias del Principado.
 
No se podría permitir estos atentados a la verdad y a las empresas y creación de trabajo. Liberadamente miente este señor, y de la mentira "Se ganan la vida" o al menos "ingresan dinero vendiendo un libro basado en la mentira". Por cierto, libro que recomendamos leer también; básicamente es un panfleto propagandístico, donde se observa lo buenos que son unos y los malos que son otros. ¿Que decimos de malos? malos NO, malísimos.
 
Mañana le dedicaremos un poco de atención a la figura de estos periodistas de La Nueva España, en este caso al sr. Polledo. No es la primera vez que escribe contra la creación de empleo en el occidente, y tampoco es la primera vez que maneja datos a medias y de forma interesada para defender sus posturas muy difícilmente justificables en estos momentos. No se puede utilizar la manipulación y las mentiras para poner en riesgo puestos de trabajo e inversiones que sacarían al occidente asturiano de esta crisis en un momento y al menos por quince años.